15 de junio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN EMPRESAS LOCALES.

La propuesta consiste en ofrecer alternativas de capacitación integral a los alumnos del último año de las Escuelas Técnicas a los efectos de vincularlos con el sector productivo y laboral de la ciudad y la región. De esta manera, los estudiantes que eligieron un secundario con orientación técnico-profesional podrán poner en práctica sus aprendizajes en alguna empresa o institución, antes de recibirse.

Esta mañana el Intendente, Juan Reschini, junto al Secretario de Gobierno, Mario Dellamea recibieron en la instalaciones del Municipio de General Pinedo  a la Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 37, Profesora Carina Cubei, a los alumnos que iniciarán su primera experiencia laboral y al  el Profesor, Arquitecto Javier Urdiró para firmar el Convenio de Pasantía y afianzar nuevamente este año el compromiso compartido entre ambas partes.

“Este año son 10 alumnos y ya se los ha distribuido en cada una de las empresas para que realicen sus pasantías que durarán tres meses aproximadamente. Nosotros desde el Municipio recibiremos desde la fecha hasta el 20 de noviembre a cuatro chicos: dos mujeres y dos varones que se desenvolverán entre algunos de los 300 terrenos y los sectores de sociales o administración” señaló el Jefe Comunal.

Asimismo, el funcionario valoró: “Es un gusto. Yo fui el iniciador de la Escuela Técnica que tenemos en la localidad y con satisfacción podemos decir que todos los años tenemos una muy buena matricula de inicio de ciclo y de egresados. Es una Institución Educativa de prestigio con excelentes docentes, directivos y alumnos”

En este sentido indicó que estos convenios son parte fundamental del crecimiento de la localidad pinedense ya que tienen con el fin de promover y facilitar un mayor acercamiento entre el mundo productivo y el educativo. La relación entre empresas y escuelas técnicas genera beneficios para ambas partes. A las escuelas técnicas, el contacto con las empresas, les permite mejorar la educación que brindan, en especial en temáticas vinculadas al ámbito productivo. Asimismo, a las empresas, les ayuda a mejorar la relación con la comunidad en la que están inmersas y a establecer lazos, a través de la escuela y sus docentes, con los futuros técnicos de su zona: “es una demostración de que Pinedo va creciendo a pasos agigantados. Esta Institución vino a cubrir una demanda. Es la primera Institución de colegio técnico local y de construcción. Los egresados salen con el título de Maestro Mayor de Obra. Para ellos la pasantía es muy favorable. Esperamos que la disfruten”.

Reschini, a nivel formal, señaló que el seguro de responsabilidad civil que necesita el alumno para insertarse en una empresa será cubierto por el Municipio: “Nosotros hacemos frente para que los chicos puedan salir. Por eso cubrimos el seguro de vida de cada uno de ellos”.

Por su parte, la Directora Carina Cubei destacó la importancia de que “el alumno tenga la posibilidad de ver lo que es el mundo laboral, de conocer el alcance real de su título, de poner a prueba sus capacidades”, y agradeció al Intendente y a las empresas que recibirán a los estudiantes: Agro Seri, Ferretería Rivadavia, Todo para la Construcción, Arquitectos Norberto Vecchietti y Cristian Ciucci.

“Estamos muy agradecidos con el intendente por otro año más de acompañamiento para que nuestros alumnos puedan iniciar sus actividades laborales”, concluyó la Profesora.