17 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Allanaron un domicilio por hurto y terminaron incautando plantas de marihuana

La policía investigaba la sustracción de dinero de una tarjeta de débito que había sido olvidada en un cajero automático. Al requisar la morada, los efectivos encontraron la suma de dinero buscada y plantas de cannabis sativa.

La suma de dinero extraída sin autorización de su propietario ascendió a 4800 pesos.

En el marco de la investigación de la sustracción de dinero con una tarjeta de débito que había sido olvidada en un cajero automático, la policía allanó este miércoles un domicilio en el que encontró el dinero en efectivo, pero además varias plantas de marihuana. Una mujer resultó aprehendida.

En horas de la mañana, personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, a instancias del Juzgado de Garantías N° 3, allanó la vivienda ubicada en la calle Fortín Loma Negra y avenida San Martin. La investigación se había iniciado con una denuncia por hurto de dinero desde una caja de ahorro, a través de una tarjeta de débito que su propietario había olvidado en un cajero automático, se informó desde la Policía del Chaco.

En el domicilio allanado encontraron a una joven de 20 años, a quien se le hizo saber del oficio librado por el Juzgado de Garantías. Al registrar el inmueble, los efectivos hallaron 4.800 pesos en efectivo que presuntamente seria el sustraído desde la tarjeta y documentaciones de interés en la causa.

Vivero ilegal

La policía incautó 25 plantas de marihuana en el domicilio allanado

La sorpresa llegó cuando registraron en una habitación que funcionaba como vivero y cultivo de marihuana. En ese lugar incautaron 25 plantas de Marihuana, una lámpara halógena con potencia y cables, un frasco de fertilizante, un termómetro de ambiente, dos coolers de ventilación y rollos de aislante que componían una cámara de cultivo. En consecuencia, se hizo presente el personal del Departamento Drogas Peligrosas quienes se abocaron a realizar la prueba de campo que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa.