29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

CONTINÚAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA

Como parte de los diferentes programas de inversión para el desarrollo de obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad, el Municipio de General Pinedo avanza con trabajos de construcción de cordón cuneta, restauración de alcantarillas y  de adecuación hídrica.

Uno de los frentes de trabajo es en la calle 000 donde se hicieron alcantarillas ya que es un cruce natural de aguas hacia el canal lateral que viene de la calle 0000 a la calle 00 lateralmente. La obra vial se encuentra prácticamente terminada pero no está habilitada en un ciento por ciento porque se encuentra en le periodo de prueba de resistencia donde se hizo un cordón cuneta nuevo. En tanto, una vez terminada las alcantarillas, se producirá una mejora hidráulica que solucionará los problemas de escurrimiento que sufre la zona ante copiosas precipitaciones. Esta es una iniciativa que se financia con recursos del Fondo de Inversión Municipal.

A través de estas obras, el gobierno comunal concretó una promesa que desde hace algunos años  mantenía “los vecinos necesitaban mejoras para el desplazamiento. Mejora notablemente la circulación de los vehículos y hace fluido el desplazamiento por la localidad, por eso la calzada es más amplia, de 50 de ancho aproximadamente donde pueden circular tres automóviles a la par”, señaló el Ingeniero Sergio Matios.

“La obra para nosotros significa un costo adicional. Se hace con recursos propios tanto de materiales y producción de hormigón con maquinarias municipales”, añadió el representante del Área de Obras Públicas.

Finalmente, el Ingeniero Matios valoró al equipo de operarios y su dirigente, Rubén Agustinelli, que  según él asegura: “con sapiencia y autoridad los conduce” y remarcó: “Estoy agradecido al grupo ya que hemos llegado a concretar buenas obras. Insisto, esto es gracias al  aporte y recurso propio del Municipio que trabaja en la zona urbana. No existe ningún convenio con la Provincia”.