“Chaco ha demostrado, nuevamente, que lidera el mercado de mieles orgánicas de Argentina”, sostuvo Soneira

Del 24 a 28 de agosto se llevó a cabo en Estambul (Turquía), la 47° edición de Apimondia, el Congreso Internacional de la Apicultura. La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, participaron en representación de la provincia del evento que reunió a 1500 expositores y 270 conferencistas de diferentes países.

En diálogo con Radio Provincia, Soneira se refirió a la experiencia y destacó la “excelente comitiva de la Argentina y del Chaco en el encuentro global sobre apicultura y mieles en el mundo”. “Chaco ha demostrado, nuevamente, que lidera el mercado de mieles orgánicas de Argentina”, remarcó.

“Es un congreso que tiene un alto nivel científico, donde se presenta lo último en tecnología, en conocimiento y ciencia”, comentó Soneira y agregó que “ser parte de eso fue muy importante”.

Así también, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, sostuvo que “desde el desde el gobierno de la provincia, hemos logrado marcar posición respecto a una de las actividades que dinamiza la economía local y tiene alto impacto social, como la producción de miel”.

“Vinimos con nuevas ideas, por un lado, en relación y en vinculo con laboratorios de alta tecnología y, por otro, una nueva actividad en relación a la producción de propóleos”, expresó. “El mundo está muy avanzado respecto al desarrollo con alto valor agregado de propóleo, que es otro derivado de las colmenas con alta rentabilidad para los productores. Queremos desde el Chaco, pueda liderar ese mercado y esa producción en Argentina, hacia el mundo”, agregó.

Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Por otra parte, la ministra se refirió al proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que se lleva adelante en la provincia. “Iniciamos la segunda etapa ayer, en las regiones X y VII, con un alto apoyo de todos los intendentes y una excelente convocatoria de la ciudadanía”, manifestó.

En este sentido, destacó el “apoyo absoluto a la nueva propuesta de actualización que implica una nueva escala de valoración de nuestros bosques nativos y de la biodiversidad”.

“Desde el Gobierno lo que se propone es una actualización progresista que muestra un Chaco que se quiere plantear en producción y desarrollo sostenible, teniendo como eje a la sociedad, pero cuidando al ambiente”, concluyó Soneira.