Secuestran en Misiones una tonelada de marihuana que estaba oculta en un semirremolque

Foto ilustrativa.

Más de una tonelada de marihuana que estaba oculta en un semirremolque que intentaba ingresar al país desde Paraguay fue secuestrada por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), en Misiones, informaron hoy fuentes del organismo.

El procedimiento, que comenzó ayer por la tarde cerca de las 17 y terminó durante esta madrugada, fue realizado en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.

Según el informe, el rodado ingresó a Argentina con dos contenedores arriba del semirremolque que estaban vacíos y comenzó a ser revisado por el escáner. La DGA detectó imágenes sospechosas en el chasis, por lo retiró ambos contenedores del semirremolque.

Preventivamente, el chofer fue demorado y los funcionarios tuvieron la colaboración de Bomberos de la Policía de Misiones, quienes cortaron con una moladora y una tijera neumática la tapa del doble fondo, donde había un bulto envuelto en cinta de empaque color marrón que despedía olor a marihuana.

El personal constató que se trataba de 1.015 kilos de esa sustancia que quedaron a disposición de la Justicia Federal de Posadas.

En tanto, el conductor que aparentemente se dirigía a la República Oriental del Uruguay quedó detenido.

Fuente: Télam