Malvinas, ambiente e inclusión, ejes de la sesión Legislativa

En Labor Parlamentaria, los representantes de todas la bancadas resolvieron acotar el orden del día al tratamiento de seis puntos, mientras que para otros dos buscarán continuarán buscando acuerdo. La sesión se transmitirá en vivo desde las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como así también en la página web oficial de la Legislatura (http: //video.legislaturachaco.gov.ar/), desde donde podrá seguirse el debate.

En Labor Parlamentaria, legisladores de todas las bancadas consensuaron el orden del día acotado para la próxima sesión

Este miércoles, la Cámara de Diputados volverá a reunirse para llevar adelante una sesión extraordinaria, a las 13, con el fin de debatir proyectos vinculados a la cuestión Malvinas; y luego dar tratamiento al orden del día acotado a seis puntos, más dos condicionales; en el sesión ordinaria N°6.

En reunión de Labor Parlamentaria, este martes, los representantes de todas la bancadas acordaron abordar un proyecto que propone la creación del premio anual a la acción ambiental de la Legislatura del Chaco, destinado a personas físicas o entidades con personería jurídica que generen un aporte innovador y significativo al cambio climático.

La reunión fue encabezada por el jefe de la bancada justicialista Atlanto Honcheruk, quien estuvo acompañado de los diputados Hugo Sager, Livio Gutiérrez, Zulma Galeano, Teresa Cubells y Paola Benítez.

En este marco, también acordaron tratar una iniciativa de la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, que impulsa la creación del programa Hora Inclusiva, destinado a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familiares, a fin de implementarlo en todo hipermercado, supermercado, shopping, jugueterías y grandes comercios de la provincia.

Forma parte del temario otra iniciativa de la titular del parlamento chaqueño que tiene por objeto imponer, a modo de reconocimiento y homenaje, los nombres de excombatientes y veteranos de guerra chaqueños que participaron en la Guerra de Malvinas a todos los vehículos propiedad del Estado provincial.

Diputadas y diputados buscarán convertir en ley un proyecto que busca la adhesión a la Ley Nacional N° 26691, de preservación, señalización y difusión de sitios de memoria del terrorismo de Estado, como así también una propuesta para instituir los 27 de junio de cada año como Día del Escultor Chaqueño; en memoria del natalicio del artesano y escultor chaqueño Fabriciano Gómez.

Además, se incorporó al temario una iniciativa de la diputada Elda Insaurralde para establecer que cada 20 de junio los alumnos de 4° grado de los distintos establecimientos escolares de la provincia, al realizar la promesa de lealtad a la Bandera Argentina, esta sea tomada por un excombatiente de Malvinas.

De existir acuerdo debatirán una propuesta legislativa para que todo comercio cuyo rubro principal o accesorio sea el gastronómico, disponga de menús adaptados con pictogramas; como así también la creación de un sistema de identificación de tranqueras denominado “Mapa Interactivo SOS Rural”.

La sesión se transmitirá en vivo desde las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como así también en la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar/, desde donde podrá seguirse el debate.