«La única manera de crecer es con una Legislatura que permita seguir construyendo derechos»


De cara a las elecciones legislativas del domingo 14, el subsecretario de Gobierno instó a concurrir masivamente a las urnas para «fortalecer la democracia» en la provincia. Recordó que en los últimos meses «los únicos que trabajaron fueron los diputados del oficialismo» y aseguró que el Gobierno tomó nota del mensaje del pueblo en las PASO.

Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno, instó a concurrir a las urnas el domingo.

Foto: Daniel Robledo


El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, analizó el escenario electoral a horas de que se realicen en la provincia y el país las Legislativas 2021 y consideró que «son miles y miles los chaqueños que saben que la única manera de crecer es con un gobernador fuerte y cuente con una Legislatura que le permita seguir construyendo derechos». En declaraciones a Radio Provincia entendió que «este domingo será un momento muy importante para el Chaco porque las elecciones fortalecen la democracia y obviamente también para quienes abogamos para que el Partido Justicialista siga construyendo derechos y oportunidades para todos».


En esa línea, Bittel marcó que el voto de cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas va a ser «fundamental», ya que con una Cámara de Diputados conformada por legisladores que comparten el proyecto político del gobernador Jorge Capitanich, «vamos a seguir logrando la construcción de hospitales, las escuelas, las viviendas y los derechos que todavía faltan». El funcionario entendió que la gente viene golpeada por «dos pandemias: la de Macri, que generó el desempleo de cientos de chaqueños y chaqueñas; y la de COVID-19, que provocó un desconcierto en todo el mundo y el Chaco no fue la excepción». «Después de un año y medio, nos podemos abrazar, compartir y trabajar para generar las oportunidades para nuestros hijos y nuestras familias; y esta reactivación se está notando en las calles», expresó.

Retomar los proyectos


El subsecretario de Gobierno aseguró que la etapa actual de la pospandemia permite «retomar los proyectos» que planteó  el Gobierno desde el inicio de la gestión y pasan por la creación de empleo, el mejoramiento de la Salud, de la Educación, la ejecución de obras trascendentes, como las rutas de El Impenetrable o el agua para Charata; y las viviendas paralizadas durante desde el 2015. Bittel instó a concurrir a las urnas para garantizar que desde la Cámara de Diputados las propuestas del Ejecutivo tengan un correlato. «Durante los últimos tres meses, los únicos que trabajaron fueron nuestros legisladores, ya que la oposición se dedicó a obstaculizar la labor de quienes querían hacer las cosas bien», recordó.

Trabajo intenso


El Partido Justicialista viene realizando un arduo trabajo previo a las elecciones, preparando a los fiscales y acciones territoriales que tienen por objetivo acercar las propuestas a la comunidad. «Son miles y miles los chaqueños que saben que la única manera de crecer es con un gobernador fuerte y que cuente con una Legislatura que le permita seguir construyendo derechos», entendió Bittel.


En ese orden de cosas, planteó que «después del gran mensaje que nos dieron los chaqueños y chaqueñas el 12 de septiembre, fecha en que se realizaron las  Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); hoy estamos construyendo de nuevo las políticas públicas que nos pidieron en 2019». «Estamos convencidos de que este es el camino, con Coqui en la provincia, Gustavo en Resistencia y cada uno de los intendentes que están comprometidos con el proyecto de Alberto y Cristina Fernández», expuso.

Lugares de votación


Bittel recordó que si bien el número de establecimientos escolares habilitados para la votación del domingo es igual al de las PASO, es conveniente chequear la sede que le corresponde a cada uno. «Hay escuelas que se están arreglando y por eso se cambiaron, por eso recomendamos entrar a www.padron.gob.ar y revisar en qué sede nos corresponde emitir el voto», explicó.


Las condiciones sanitarias se mantienen, aunque los protocolos se han flexibilizado en función del buen momento que atraviesa la provincia desde el punto de vista epidemiológico. «Obviamente, igual tenemos que continuar con los cuidados y por eso, el domingo, todos a votar con barbijos, manteniendo el distanciamiento y usando alcohol en gel para que todo termine de la mejor manera», cerró.