27 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Ciucci le responde a Polini: “Patotear es robarse la plata de los contribuyentes o fugar 80 mil millones de dólares”

El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, rechazó las expresiones de Juan Carlos Polini, candidato a diputado nacional por el radicalismo, contra él y su par de Margarita Belén, Javier Martínez.

“Patotear es fugar 80 mil millones de dólares, paralizar 55 mil viviendas por odio al que piensa distinto, dejar a la Legislatura provincial sin funcionar durante dos meses, robarle el futuro a más de un millón de chaqueños y chaqueñas”, afirmó. “Ahora borraron a Macri del álbum familiar para no hacerse cargo de la infamia, pero son tan responsables como él”.

En un encendido discurso, el intendente pinedense había acusado a la gestión radical de actos de corrupción: “Se han robado años y quieren decir que son honestos, manga de atorrantes. Van a caminar por los pasillos de los tribunales de Charata por atorrantes, sinvergüenzas, ladrones, corruptos”. Fue en ese contexto que cerró con una frase “tribunera” por la que más tarde pidió disculpas: “Hacemos una foto así… ¡para que se mueran los radicales!”.

“Polini repite el manual de Durán Barba, que consiste en victimizarse por algo que nadie les hizo y tratar de violentos a sus adversarios. Pero violencia es robar, violencia es la fuga de capitales, violencia es Macri haciéndole pito catalán a la Justicia Federal que lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, o su asesor judicial prófugo en Uruguay”, insistió el intendente y recordó: “Todavía estamos esperando la reparación histórica que prometió Zimmermann para las economías regionales, y ellos ya están pidiendo pista para un nuevo desastre”.