Slimel criticó a diputados de la oposición por una nueva falta de quórum en la Legislatura


El diputado provincial por el Frente Chaqueño calificó de “lamentable” que por segunda semana consecutiva no se pueda sesionar en el recinto legislativo por falta de quórum. El legislador aseveró que en ambas sesiones se iban a debatir temas relevantes, como es el caso del proyecto de Ley por el que se establece la transferencia de espacios verdes que son propiedad de la provincia hacia el municipio de Resistencia.


Sobre esto detalló que entre los terrenos que pasarían desde la provincia al municipio capitalino chaqueño están el Parque Tiro Federal, el Parque Caraguatá, la Laguna Argüello, el autódromo, el Parque de la Democracia, el Parque Paseo Sur y el Canal de la Soberanía Nacional.


Explicó que esto ni siquiera pudo ser debatido por la mencionada falta de quórum, propiciada por los legisladores de Juntos por el Cambio y por los del Frente Integrador.


Slimel cuestionó la actitud de sus pares que no habilitan el debate en la legislatura. “El pueblo del Chaco nos votó para legislar, pero para legislar hay que estar sentado en la banca. Nos pagan el sueldo para eso: para estar en nuestras bancas y dar los debates necesarios”, analizó.


En declaraciones a Contracara apuntó que “los debates hay que darlos, aún si ante una posición no estamos de acuerdo. Tenemos que darnos ese tiempo necesario para discutir en las sesiones el tiempo que sea necesario”.

Legisladores que desprestigian a la política


No obstante, Slimel observó que en el recinto legislativo provincial “se debate poco” y consideró que “lamentablemente tampoco se analizan el contexto socioeconómico cultural en el que estamos, lo que nosotros podemos vivir en la provincia del Chaco”.


Para el legislador del oficialismo esa situación de algunos pares suyos de no asistir a las sesiones “lo único que hace es seguir desprestigiando a la política en general”.


A la hora de buscar las causas de esta conducta reiterada que muestran algunos legisladores chaqueños, Slimel razonó que es la búsqueda de algún rédito político, aún en detrimento de temas que pueden resultar positivos para la sociedad.

Diputados que se ausentan para sacar una tajada electoral


Cuando uno ve la agenda de proyectos presentados, que verdaderamente son un beneficio para la sociedad, pienso que la lógica de la oposición es: no doy quórum porque no me conviene que salga, porque si sale beneficia electoralmente al oficialismo”, reflexionó.


Slimel denunció que esto de diputados que no dan los debates necesarios en la legislatura, apelando como estrategia el no dar quórum, “no es algo nuevo, sino que viene sucediendo desde hace tiempo”.


A modo de ejemplo de esta denuncia, expresó como dato llamativo la conducta de diputados del Frente Integrador (Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazu) que en el lapso de las sesiones que se dieron este año “4 o 5 sesiones en las que estuvieron ausentes”.


Esto representa un hecho verdaderamente preocupante. Sobre todo que uno ve hoy como ahora desde ese Frente Integrador salen a pedir el voto a los a los ciudadanos de la provincia para poder seguir obteniendo mayor cantidad de bancas, pero me gustaría saber para qué quieren más diputados si ahora cuando hay sesiones, los dos representantes de ese espacio no aparecen”, fustigó.


Finalmente, Slimel concluyó que “algunos diputados parecieran que no se dan cuenta el lugar que están ocupando, y actitudes como estas lo único que logran es la de generar malestar en la sociedad y el de demostrar que no están capacitados ni siquiera para poder generar consensos necesarios”.