29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Seis detenidos por un millonario hurto en Presidencia de La Plaza

La División Delitos Económicos y Leyes Especiales secuestró además 4 vehículos, más de 300.000 pesos, dos DVR y cinco celulares, en allanamientos realizados la mencionada localidad, Resistencia, Tirol y Sáenz Peña.

El dinero incautado en el marco de la causa por hurto calificado.

En una serie de allanamientos realizados este lunes, personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales logró la detención de seis hombres, además de secuestrar vehículos y bebidas, en el marco de una causa que investiga la comisión de una estafa millonaria.

El hecho comenzó con la denuncia de un hombre oriundo de Salta quien relató que había realizado una compra de bebidas alcohólicas por el valor de tres millones de pesos,a una empresa de Buenos Aires, pero la carga nunca llegó de destino.

Los efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas intervinieron y rápidamente comenzaron sus tareas de recaudación de información, compartiendo información con policías de las provincias vecinas.

Tras varios días lograron establecer que la carga en cuestión había ingresado en dos camiones a la provincia del Chaco y parte de las bebidas se repartieron en comercios de Resistencia y Presidencia de La Plaza.

En el marco de la investigación la policía ubicó varios domicilios donde habría elementos relacionados a la causa y en función de esos datos solicitaron allanamientos a la fiscalía en turno.

Saldo positivo

Las bebidas incautadas en poder de los supuestos autores del hurto calificado

Es así que durante la mañana de este lunes, se concretaron ocho allanamientos, cuatro en Plaza, dos en Resistencia, uno Tirol, y otro en Sáenz Peña.

Como resultado secuestraron un camión Agralle, dos camiones Mercedes Benz, uno con semi-remolque de la empresa Cornetal; y un Mini Cooper, presuntamente utilizados para el transporte de las bebidas.

Además, la policía incautó 309.550 pesos en efectivo, 8448 unidades de cerveza de 710 cc, dos equipos DVR y cinco celulares.

También seis hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno por la causa Supuesto Hurto Calificado.