28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Caso Ortíz: detuvieron al hijo de la pareja del hombre desaparecido

De manera conjunta, la Justicia y la policía realizaron operativos en Margarita Belén y Colonia Benítez. En la casa del aprehendido encontraron prendas de vestir con rastros de sangre.

La investigación policial ahora recae sobre personas cercanas a Marciano Ortíz, quien continúa desaparecido.

En el marco dela búsqueda de Marciano Ortíz, de 66 años quien desapareció el 12 de diciembre del año pasado, la Policía, en conjunto con la Justicia, concretó siete allanamientos en Colonia Benítez y Margarita Belén, y detuvo al hijo de la pareja del hombre buscado.

Los operativos se realizaron en horas de la siesta de este viernes. Alrededor de las 13, en un agentes de la comisaria de Colonia Benítez, del Departamento Investigaciones Complejas, y de la División Canes; realizaron el allanamiento en una casa del barrio Unión de la localidad citada.

En el lugar, secuestraron dos celulares, y además, el Gabinete Científico encontró prendas con rastros de sangre. Por esa razón, detuvieron al morador del lugar, un joven de 21 que es el hijo de la pareja de Ortiz.

De la misma forma actuaron en otras tres viviendas en Colonia Benítez, una por la avenida Augusto Schulz, donde incautaron un aparato telefónico; la otra en el barrio Néstor Kirchner, con resultados negativos; y la última por calle Guayacán, donde secuestraron un celular.

Continuando con las acciones diagramadas, los uniformados irrumpieron en una finca ubicada en Margarita Belén, lugar en el que incautaron un teléfono celular; y otra en el Paraje Tres Horquetas, donde secuestraron otros tres equipos móviles.

Por último, en un inmueble ubicado por calle Isla del Cerrito, en Antequeras, retuvieron dos celulares.