30 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Dos personas terminaron detenidas por faenar un animal sin permiso

La carne fue secuestrada tras su hallazgo en la vivienda. (Foto: Policía del Chaco)

En la noche de ayer, dos personas a bordo de un Volkswagen “Gol” fueron interceptadas en el marco de un control policial de rutina que tuvo lugar en inmediaciones de Colonia Benítez. 

Según explicaron desde la Policía, tras pedir las documentaciones del auto, los oficiales “verificaron el interior, hallando en el baúl una bolsa de gran dimensión con sangre y un serrucho”, y al preguntar por ello, los viajantes indicaron que “momentos antes habrían faenado un animal vacuno en un campo y que la carne había sido trasladada a una vivienda”. 

Con tal información, los oficiales relataron que habrían arribado al campo mencionado, donde certificaron que el propietario del lugar no habría tramitado el “Certificado Guía para el consumo”, ante lo cual se trasladaron a la vivienda señalada, donde concretaron el secuestro de la carne. 

Por su parte, los dos demorados habrían sido trasladados a la comisaría junto al producto secuestrado, donde indicaron que fueron notificados “por infracción al Artículo 45° de Faena Clandestina del Código de Faltas de Chaco – Ley N° 850-J».