Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PRIMER FESTIVAL DE CINE PINEDENSE

El Complejo Cultural “Aledo Luis Meloni” será sede este martes 24 a partir de las 14 hs del Festival de Cine exclusivo para los alumnos de las Escuelas Primarias de la localidad, Con entrada gratuita.

El Municipio de General Pinedo  en coordinación con el la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y la Regional XI presentarán este martes 24  a partir de las 14 en el Complejo Cultural “Aledo Luis Meloni” una serie de   cortometrajes referidos a los Derechos de los niños, el programa incluye acciones de sensibilización y charlas sobre  sus derechos.

El Secretario de Gobierno del Municipio de General Pinedo, Mario Dellamea  ponderó que: “esto es practicar un verdadero federalismo y es muy importante para nosotros, como municipio ser parte de este evento”, al referirse a este Festival de Cine sobre los derechos de la infancia que es un programa que implementaba  la Secretaria de Derechos Humanos en  Buenos Aires, hoy lo realizan en la Provincia del Chaco en sus localidades del interior.

“Nos hemos comunicado con la Supervisora de Nivel Primario de la Regional XI, la Profesora Mónica Sánchez, y a través de ella con el resto de las autoridades para hacer cursar la invitación para que todas las Escuelas y sus alumnos puedan asistir a este evento”, señaló Dellamea.

Las actividades previstas comenzarán a partir de las 14 y hasta las 18; por lo que se prevé que en cada función serán unos 200 a 300 escolares aproximadamente, con el objetivo de sensibilizar y hacerlos reflexionar sobre sus derechos y la importancia de protegerlos.

En este sentido, el funcionario señaló que lamentablemente solo se realizará un día de Festival: “es una sola jornada. Pedimos que fueran más pero la gente de la Secretaría a cargo tiene que llevar esto a varios municipios y están con los tiempos programados en cada lugar” y solicitó por esto a los Directores de las Escuelas que colaboren con la organización  y pertinente manejo de los horarios ya que las proyecciones servirán para trabajar contenidos relacionados con los valores humanos, la convivencia, los derechos y otros aspectos relacionados con el desarrollo  sano e integral de los niños.