Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

MALESTAR DE LOS CHOFERES DE AMBULANCIA POR LOS VIÁTICOS DESACTUALIZADOS

El reclamo principal es  que se les  reconozca y abone el viático atrasado como “choferes sanitarios. Se les adeuda desde septiembre de 2017 a la fecha. Piden ser atendidos por el Jefe Comunal para que los ayude a buscar una solución.

La  delegada de U.P.C.P. de  los trabajadores en el Hospital “Isaac Waisman”, Marcela Tevéz, contó que la situación “afecta a todos los  choferes, más los enfermeros que  deben ser derivados de toda la localidad”. Precisó que el reclamo viene desde el año 2015 pero que se profundizó hace un año por la falta de pagos.

Haciendo mención a lo acontecido, Tevéz aseveraba: “Tuvimos una reunión con la Directora del nosocomio, quien nos dijo que el trámite se hizo y se hace el seguimiento, pero no realizan el pago. La respuesta que recibimos es que por los paros que realiza el gremio no se realizan los trámites como deberían” y añadió: “seguiremos golpeando las puertas. Hace poco conseguimos el número de expediente, seguiremos el proceso para que los compañeros puedan conseguir su viático”.

 

“Los choferes no tenemos más viáticos desde septiembre del año pasado”, sentenció uno de los choferes. Y agregó: “Para que la gente entienda, al no tener viáticos, una derivación de nos cuesta muchos pesos, con la responsabilidad civil que implica el traslado de un paciente. Hay dos ambulancias en reparación en Resistencia. Estamos sin ambulancias. Es mucha la demanda y tenemos pocos móviles en el parque automotor de Pinedo “, lamentó.

“En cuestión de la deuda es mucho lo que nos deben y la plata se desvalorizó. No urge cobrar la plata, que nos corresponde por nuestro trabajo”, advirtió, al tiempo que indicó:” esto afecta al Hospital de General Pinedo, a enfermeros, doctores. Estamos dejando sin ambulancias al pueblo. Salud Pública tiene muchos problemas graves”.

El trabajador de las ambulancias manifestó que el malestar existente entre los choferes ya fue expuesto ante las autoridades. “Pedimos una audiencias con el Intendente Municipal, para que nos ayude a gestionar una solución”, expuso otro de ellos. Mientras aguardan también “el compromiso de la mediadora gremial de obtener una respuesta”, lo que admite que “es algo difícil”.