8 de agosto de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Ya llegó al streaming la nueva serie de la exitosa saga «Resident Evil»

Est inspirada en un videojuego que fue furor a finales de la dcada del 90 lanzado como Biohazard
Está inspirada en un videojuego que fue furor a finales de la década del 90, lanzado como Biohazard.

«Resident Evil», el exitoso videojuego de acción y horror que luego continuó captando seguidores en todo el mundo con su saga de seis películas protagonizadas por Milla Jovovich, estrenó este jueves en la plataforma de streaming Netflix una nueva adaptación en formato serie, con la misma trama plagada de criaturas sedientas de sangre pero situada en un nuevo universo.

Entre dos líneas de tiempo, la tira creada por el estadounidense Andrew Dabb -conocido por haber trabajado como productor ejecutivo y guionista de la exitosa «Supernatural»- sigue las complicadas infancias y adolescencias de Jade (Ella Balinska) y Billie Wesker (Adeline Rudolph), dos gemelas nacidas en circunstancias poco claras e hijas de uno de los más altos ejecutivos de la oscura Corporación Umbrella, la famosa compañía farmacéutica de la franquicia culpable de provocar el desastre al realizar experimentos genéticos de manera clandestina.

Los traumas experimentados por la dupla en 2022, cuando debieron adaptarse a una vida repleta de ocultamientos y secretos en la Nueva Ciudad Raccoon, permanecen en Jade catorce años después, en 2036, cuando la Humanidad fue reducida a tan sólo 300 millones de refugiados que sobreviven en ciudades amuralladas para resguardarse del peligroso contexto.

Trailer «Resident Evil»

VER VIDEO

Es que ahora, la Tierra está poblada por 6.000 millones de seres que, tras contraer la enfermedad del T-virus -un patógeno creado bajo la forma de un antidepresivo por la Corporación Umbrella-, se convierten en hordas nómades de mutantes caníbales que amenazan la continuidad de la civilización en el planeta.

En ese contexto, la compañía hipermilitarizada se alza como la más poderosa del mundo, y se encuentra en una persecución interminable para dar con el paradero de la joven, quien quedó sola tras la tormentosa desaparición de su hermana Billie.

«Me entusiasma que los fans vean la expansión de este mundo en términos de una narrativa contemporánea, con dos líneas temporales y lo más interesante de la serie, para mí y como siempre, que son los personajes. Hay algunos muy buenos para explorar, algunos provienen del juego y otros los creamos junto a los guionistas, pero todos tienen historias muy convincentes que espero que resuenen en el público», dijo Dabb en declaraciones a la prensa internacional previo al estreno.

Además, sobre el protagónico de Jade, comentó que su elección estuvo inspirada en los personajes femeninos que siempre encabezaron la franquicia, como la Alice Marcus de Jovovich en la pantalla grande: «‘Resident Evil’ tiene personajes femeninos muy fuertes y bien desarrollados, tanto en los juegos como en las películas. Cuando nos estábamos metiendo en el proyecto, eso es algo que estaba presente de manera principal en nuestras mentes», dijo el creador.

Resident Evil ahora con formato de serie que se ver por Netflix
«Resident Evil», ahora con formato de serie que se verá por Netflix.

«Tenía sentido inspirarnos en ellas, al estar hablando de Jade y de Billie tanto como niñas en el 2022, con una vida familiar muy complicada y mucho para pelear, pero también como adultas en 2036, con experiencias todavía más difíciles y más luchas que enfrentar. Así que esa fuerza es algo a lo que realmente queríamos dar continuidad», agregó Dabb.

En tanto, sobre el tono de la serie, aseguró que para él y su equipo «primero está el terror y después la acción», que «obviamente es muy emocionante y cuando está en la pantalla no la podés ignorar y además, desde un punto de vista de producción, es lo más demandante», pero «el terror es lo que hace que realmente te atraviese».

«Estábamos particularmente interesados en un tipo de terror que esté basado en las experiencias personales de los personajes. No es solamente ver a una criatura infectada de manera aleatoria porque queda genial, sino porque le está pasando a la protagonista, o a alguien querido por la protagonista, y se transforma en algo mucho más profundo y resonante como historia, y por ende, creo, más espeluznante», concluyó.

El elenco de «Resident Evil», que ya tiene sus ocho episodios disponibles en la plataforma, se completa con la participación de Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Paola Núñez, Mpho Osei Tutu, Anthony Oseyemi, Marisa Drummond, Lea Vivier y Ahad Raza Mir, entre más.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más