8 de agosto de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Vuelve al país Buitres, la banda insignia del rock uruguayo

Buitres la banda de rock uruguaya
Buitres, la banda de rock uruguaya.

Buitres, banda insignia del rock uruguayo a partir de la renovación que supuso su aparición en la escena montevideana a fines de los ´80, regresará a Buenos Aires para ofrecer un show junto a los locales Superuva, el 15 de julio, a las 19, en Uniclub, ubicado en la zona porteña del Abasto.

Además de repasar los clásicos de su carrera, el histórico grupo presentará «Mecánica popular», su disco número trece, que hasta ahora no había podido mostrar en nuestro país.

Se trata de doce canciones editadas en 2019, en donde la banda vuelve a desplegar su potente sonido y sus letras que pintan el estado de situación y proponen acciones para resistir.

El trabajo había sido grabado en los argentinos estudios El Abasto, bajo la tutela del reconocido productor Álvaro Villagra.

Bautizada como Buitres Después de la Una, pero conocida popularmente como Buitres, la banda se conformó en 1989, tras la disolución del histórico grupo Los Estómagos y, desde el inicio, planteó una continuidad de la renovación en la escena propuesta por su antecesora.

Actualmente, el grupo está integrado por Gustavo Parodi y Pepe Rambao en guitarra y voz; Gabriel Peluffo en voz; Orlando Fernández en bajo y coros; y Federico Bianco en batería.

Leer más