23 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Violento robo en Sáenz Peña termina con un joven y una menor detenidos

Foto ilustrativa

Una mujer de 38 años denunció anoche en la comisaría Cuarta de Presidencia Roque Sáenz Peña haber sido víctima de un violento robo mientras circulaba con su hija de 7 años por la zona de calle 36, entre 05 y 09, por lo cual la habrían arrojado del vehículo, golpeado y apuñalado en las piernas. Por el hecho detuvieron a un hombre de 18 años y una mujer de 16 años

La situación que fue informada por la policía relata la denuncia de la víctima, quien asentó ante las autoridades que cerca de las 20:30 mientras circulaba en moto junto a su hija había llegado a la dirección mencionada y tuvo que reducir la velocidad por obstáculos de la calle, los cuales logró pasar, sin embargo, fue “sorprendida por un hombre desde atrás” que la hizo perder el equilibrio y caer sobre una zanja seca, donde se le quedó atrapada su pierna izquierda. 

Seguidamente, la mujer relató que en ese momento su hija “se levanta y sale corriendo” del lugar, mientras que el atacante “intenta sustraerle su motocicleta”, pero que no podía hacerlo porque estaba atorada con su pierna. En ese escenario, indicó que una mujer se colocó a su lado y la golpeó en la cabeza con un objeto, para luego “continuar apuñalándola con un objeto con punta que sobresalía de su mano”, dejándole heridas en su pierna, brazo, espalda y cabeza mientras le gritaba a su compañero: “Dale, dale. Sacale”, en referencia al vehículo. 

Posteriormente, la denunciante aseguró que fue socorrida por serenos y vecinos que habrían sido alertados por sus gritos, momento en el cual los agresores se escaparon de la escena. 

Luego de la intervención policial sobre el hecho, se habría logrado la demora de dos personas: un hombre de 18 años identificado como “Y.J.R” y una mujer de 16 años denominada con las siglas “B.S”. Según indicaron desde la Policía, ambos habrían sido identificados por la víctima, por lo cual se habría confirmado su detención en el marco de una causa caratulada como “supuesta tentativa de robo con lesiones en la persona”, aunque la situación de la menor de edad sería resuelta por el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia.