Al darse cuenta de la situación, ambos policías descendieron de su auto, se identificaron y dieron la voz de alto. Pero los delincuentes, que estaban armados, les apuntaron y comenzó un importante intercambio de disparos ante la respuesta de los efectivos con su arma reglamentaria. Tras el brutal tiroteo, ambos ladrones huyeran por uno de los pasillos del barrio Zavaleta.
Sin embargo, producto de la balacera, uno de los delincuentes recibió un disparo en el pecho y murió más tarde en el Hospital Penna.
Minutos después del enfrentamiento, vecinos de la zona agredieron a los efectivos y atacaron el auto del policía. Ambos fueron atendidos por el SAME por golpes y contusiones. Uno de los policías, además, sufrió el robo de todas sus pertenencias.
El delincuente muerto tenía varios antecedentes penales
Fuentes policiales informaron que el delincuente muerto tenía siete antecedentes desde abril de 2022, según consta en el sistema policial, por drogas, portación de arma de fuego, lesiones y había tenido incluso tobillera electrónica.
En tanto, el oficial implicado se encuentra demorado hasta que le tomen declaración a él y a otros involucrados.
En la investigación intervención el JNCyC N° 53 Dra Erica UHRLANDT quien dispuso la Intervención de la División Homicidios de Policía Federal Argentina.
Más historias
Barracas: entró a una concesionaria y se arrastró para robar una camioneta
Horóscopo: los signos del zodíaco que atraerán dinero según la astrología
Docentes y no docentes universitarios le pusieron fecha a un nuevo paro nacional