15 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Villa San Martín volvió a perder en Villa María y regresa a casa con balance negativo

El conjunto resistenciano no jugará mañana frente a San Isidro, porque los cordobeses tienen casos de coronavirus en su elenco. A pesar de la derrota, sigue al tope de las posiciones de la Conferencia Norte.

Franco Vieta, de buena actuación en Villa María.

Villa San Martín cayó esta noche frente al local de la burbuja de Villa María por 91 a 81, en tiempo suplementario y concluyó su participación en tierra cordobesa. Al igual que el partido de ayer por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el tricolor definió el resultado frente a Atlético Juventud Florentino Ameghino en los cinco minutos adicionales tras empatar el tiempo reglamentario en 77. Franco Vieta con 23 puntos y Sebastián Picton con 18 unidades se destacaron en la visita; mientras que el conjunto cordobés repartió mejor las anotaciones, destacándose Fraga con 18 puntos.

Llegó a tener 15 puntos de diferencia el visitante con un primer cuarto que concluyó arriba por 12 de diferencia (21-9). Incluso el primer tiempo finalizó con cierta tranquilidad y se fue al descanso largo por 47 a 39, con 16 puntos de Franco Vieta y 10 de Sebastián Picton en esos 20 minutos.

El tercer cuarto lo volvió a ganar (17-15) y fue en el último cuarto donde aparecieron las dudas. Un parcial de 17 a 6, permitió que Ameghino pasara al frente por dos, pero una rápida reacción del tricolor lo puso en ventaja nuevamente por tres (74-71). A menos de un minuto del final, el marcador volvió a favorecer al local de Villa María (74-77), pero con 23 segundos por jugar Villa San Martín lo empata con un triple de Franco Vieta para provocar el segundo tiempo suplementario consecutivo (ayer lo había ganado en los 5 minutos extras) en otros tantos partidos. El último cuarto, el equipo chaqueño lo perdió por 10 (23-13).

En el tiempo suplementario, el local continuó con su envión y lo dominó completamente. Parcial de 12 a 2 (89-79) en los primeros tres minutos para presagiar un triunfo que a la postre fue definitivo para Ameghino que lo reposiciona de buena manera en la tabla de la Conferencia Norte. El equipo resistenciano debía enfrentar mañana martes a San Isidro, pero queda suspendido hasta nuevo aviso por casos positivos de COVID-19 en el elenco cordobés. Así, los dirigidos por Gastón Castro se vuelven a Resistencia con dos derrotas, un triunfo y un encuentro pendiente.

Síntesis:

Villa San Martin: Favio Vieta 10, Martín Cabrera 15, Franco Vieta 23, Sebastián Picton 18 y Waters Anton8  (FI), Alasia 0, Fernández 2, Romero 5 y Barroso 0. DT: Gastón Castro.

Ameghino: Torresi 14, Mencia 16, Fraga 18, Abeiro 11 y Aristimuño 5 (FI); Valinotti 12, Giacone 0, Ott Cywarlie 2, Beigier 11 y Essengue 2.

Estadio: La Leonera

Estadísticas completas

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1880613/bs.html