11 mayo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Villa San Martín sigue de festejo en Paraná

El “tricolor” chaqueño venció hoy por 77 a 66 a Sportivo América de Rosario, y confirmó la racha positiva que lo mantiene en las primeras posiciones de la Conferencia Norte.

El festejo de los jugadores de Villa San Martín en el estadio «Luis Butta» de Paraná, tras vencer a Sportivo América. (Foto: Twitter Marca Personal).

Villa San Martín sumó esta tarde su sexta victoria al hilo y la tercera consecutiva en la burbuja de la Liga Argentina de Básquet que se juega en Paraná (Entre Ríos) tras ganarle por 77 a 66 a Sportivo América de Rosario. El capitán Sebastián Picton fue el goleador con 24 puntos, bien secundado por Favio Vieta (14 puntos más 9 rebotes) y Lisandro Fernández (12). En los rosarinos se destacó el interno Omar Cantón (23 puntos y 6 rebotes).  

En un partido que mantuvo la paridad hasta el tercer cuarto, el elenco que representa al Chaco sacó ventajas en el último, que ganó 20 a 13, para terminar llevándose el partido y el festejo, confirmando así la consolidación como equipo y como propuesta de juego.

Se destaca más el triunfo de hoy teniendo en cuenta que Villa enfrentó a un conjunto que tiene a varias figuras de jerarquía como el histórico del ascenso Pablo Fernández (ex Hindú Club), Omar Cantón y Víctor Hugo Cajal.

(Foto: Twitter Marca Personal)

Con esta nueva victoria, el elenco chaqueño que dirige Gastón Castro amplió su buen registro en la Conferencia Norte, con 9 victorias en 12 presentaciones. En esta sede en Paraná, viene de ganarle tanto a Unión en el choque de punteros (64-57) como así también a Colón (94-84).

Mañana, en el último turno de la jornada, Villa se medirá con Echagüe de Paraná a las 21.30; mientras que el lunes jugará con Independiente de Santiago del Estero a las 11 AM en el cierre de la burbuja entrerriana.

(Foto: Twitter Marca Personal)

Síntesis

Villa San Martín 77 (16-20-21-20): Favio Vieta 14, Martín Cabrera 8, Franco Vieta 7, Sebastián Picton 24 y Waters Anton 6 (FI). Pérez 0, Fernández 12, Romero 6, Barroso 0. DT: Gastón Castro.

Sportivo América 66 (15-19-19-13): Fernández 6, Cajal 0, Madera 9, Stucky 7 y Cantón 23. (FI). Veliz 5, Eydallin 5, Chorvat Abalos 0, González 11. DT: Hugo Luna.

Árbitros: J. Chávez, S. Vasallo, A. Costa

Estadio: “Luis Butta” – Paraná, Entre Ríos