23 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Villa San Martín cierra esta tarde la burbuja de Salta

El Tricolor viene de una gran victoria ante Estudiantes de Tucumán. (Foto de archivo)

El elenco Tricolor tendrá un último encuentro desde las 19:00 de este miércoles frente a Tiro Federal en el Polideportivo Delmi, en marco de lo que es la segunda “burbuja” de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquet que se juega actualmente en la provincia de Salta. 

Villa San Martín arriba a este encuentro luego de dos victorias consecutivas frente a Riachuelo (98-73) y contra Estudiantes de Tucumán (77-69) -a quien le cortó una racha de seis victorias consecutivas-, por lo cual buscará abrochar una gira positiva para retornar a Resistencia y seguir poniéndose a punto de lo que viene.  

En lo que va de las fechas jugadas (anteriormente se jugó una primera burbuja en Santa Fe), el Tricolor cosecha cinco partidos ganados y tres perdidos. Por su parte, Tiro Federal mantiene un récord de cuatro perdidos y cuatro ganados, habiendo caído en sus tres presentaciones de la burbuja actual frente a Riachuelo (80-77), Estudiantes de Tucumán (79-77) y Salta Básket (93-97). 

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Martín Cabrera, Francisco Alasia, Santiago Pérez, Franco Vieta, Lisandro Fernández, Gonzalo Romero, Sebastián Picton, Emir Pérez Barrios, Lautaro Picton, Franco Barroso, Anton Waters. DT: Gastón Castro. 

Plantel de Tiro Federal: Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Tomás Lucero, Juan Kelly, Jorge Banegas, Gonzalo Pagliano, Luciano Tambucci, Jonatan Basualdo, David Cabezas, Iván Antoniuk, Valentín Beletti. DT: Gustavo Lucato. 

Parte médico: En Villa San Martín no será de la partida Santiago Pérez, que tiene una contractura, se esperan los resultados para saber el grado de la lesión. En Tiro Federal no estará Jorge Banegas, por desgarro en el cúadriceps.  

Se dijo: «De los dos juegos que ganamos fueron dos partidos muy distintos, con muchas cosas buenas pero también con muchos altibajos. Necesitamos encontrar la regularidad y estar más tranquilos en algunos momentos del juego, donde cometemos muchos errores, defensivos, sobre todo», Gastón Castro (DT Villa San Martín) 

Día: Miércoles 17 de marzo 

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass 

Árbitros: Sebastián Vasallo – Ariel Mukdsi – Luis Chacana  

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta) 

Con información de Prensa Liga Argentina.