Alrededor de 5.000 seguidores presenciaron en vivo a través de su cuenta en Instagram el momento en que los agentes rompieron la puerta e ingresaron a la casa y muchos millones más vieron las imágenes en las últimas horas.
A pesar de las exigencias de Oropeza para que los agentes parapoliciales le mostraran la orden de detención en su contra, la trasladaron sin mediar palabra y le ordenaron entregar su teléfono.
En la transmisión se escucha cuando los agentes le piden a Oropeza que camine «rapidito» y «colabore».
Horas antes del secuestro, Oropeza había alertado, a través de X, de una “operación tun tun (de detención)” que supone -denunció- una “persecución política contra los venezolanos que defienden la verdad”, en referencia al triunfo que la PUD insiste que obtuvo Edmundo González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio.
“La verdad es que Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela, elegido por una inmensa mayoría el pasado 28 de julio. Seguimos luchando hasta el final junto a María Corina Machado”, dijo la dirigente opositora regional.
Persecución política en Venezuela
Machado denunció el secuestro de su aliada en Portuguesa y explicó que Oropeza “ha sido fundamental en la organización y unión de los ciudadanos” en ese estado venezolano.
«Es la coordinadora del Comando Con Venezuela en Portuguesa y ha hecho un trabajo extraordinario. ¡La secuestraron! Le pido a todos, dentro y fuera de Venezuela, que exijamos su libertad inmediata!», reclamó Machado.
Vente Venezuela (VV), la agrupación liderada por Machado, denunció que fueron funcionarios de la “Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar)” los que entraron “a la fuerza y sin orden judicial”.
En tanto la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa, entre otros partidos opositores, a Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela (VV), calificaron la detención de “arbitraria”.
Más historias
Siete detenidos en Indonesia por intento de atentado contra el Papa Francisco
Alerta en Uruguay: internaron otra vez al expresidente Pepe Mujica
Georgia: cuatro muertos y más de 30 heridos tras un tiroteo en una escuela