26 de septiembre de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Venezuela pierde con Lituania en el estreno

El seleccionado de básquetbol de Venezuela, dirigido por el técnico argentino Fernando Duró, concretó una buena actuación pero no pudo con su par local de Lituania, que lo batió por 76 a 65, en el estreno de uno de los certámenes clasificatorios de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas y por la zona A del hexagonal, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 11-10, 36-28, 55-44 y 76-65

El quinteto «vinotinto» trató de limitar la producción ofensiva de su rival y, por momentos, neutralizó de gran forma el poderío que pueden desplegar las potentes «torres» del conjunto báltico. El interno de los Memphis Grizzlies, Jonas Valanciunas, se erigió en la figura de los conducidos por el DT Darios Maskoliunas. El exjugador de los Toronto Raptors anotó 20 puntos (8-9 en dobles, 4-4 en libres) y capturó 11 rebotes.

Entre los dirigidos por el bonaerense Duró (exentrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Boca Juniors y Olímpico de La Banda) se destacó el escolta Heissler Guillent, con un saldo de 8 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

El ganador de este torneo clasificatorio, que se completa con otros tres equipos del grupo B, será el primer rival de la Argentina en Tokio, el 26 de julio.

En otro cotejo disputado hoy en Kaunas, por la zona B, Polonia, con 22 tantos del escolta Mateusz Ponitka (Zenit San Petersburgo), le ganó por 83-64 a Angola. Mañana jugarán Angola-Eslovenia (10.30 hora argentina) y Venezuela-Corea (13.30).

En tanto, en Split (Croacia), en otro hexagonal clasificatorio, Alemania derrotó con sufrimiento a México, por 82-76. En el elenco germano se lució el interno Johannes Voigtmann (CSKA Moscú), con una planilla de 10 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. En el conjunto mexicano, en tanto, no alcanzó el supremo esfuerzo del escolta Francisco Cruz, que terminó con 30 puntos, 7 rebotes y 6 pases gol, según reveló FIBA.

A segunda hora, Brasil, con 15 tantos del escolta Vitor Benite (San Pablo Burgos), le ganó fácil a Túnez, por 83-57, por la zona B. En Belgrado, en tanto, en otro hexagonal repechaje, el local Serbia superó a República Dominicana, por 94-76, con una notable performance del pivote Boban Marjanovic (Dallas Mavericks), con 18 puntos y 10 rebotes. En el elenco dominicano, el escolta Víctor Liz (ex Obras Basket) aportó 16 unidades y 9 rebotes.

Uruguay, dirigido por el DT cordobés Rubén Magnano (campeón olímpico en Atenas 2004), tiene previsto debutar a las 23.35 de hoy ante Turquía, en un clasificatorio que se celebrará en Victoria, Canadá.