Vallejos: «Hay gente que quiere llegar a la Cámara de Diputados y no sabe para qué»


El actual subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, de extracción radical, consideró que «si como políticos queremos darle respuesta a las necesidades de la gente, debemos trazar una línea de coincidencias». A la vez, entendió que la pandemia «nos ha demostrado que muchos no estuvieron a la altura y se dedicaron a tomar nafta al fuego en plena emergencia».

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria de Resistencia, aseguró que la sociedad espera políticos que estén a la altura de las circunstancias


En el marco del escenario preelectoral y tras la situación generada por el proyecto de Ley que pretende ceder terrenos provinciales a la comuna capitalina que no logra ser tratado por Diputados, el subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos, consideró que «si como políticos, queremos dar una respuesta a la necesidades de la gente, podemos pelear entre los que pensamos distinto pero paralelamente hay que trazar una línea de coincidencias que ponga en foco las demandas sociales». «El pueblo necesita trabajo, educación y salud, entre otras cuestiones sobre las que no se discute, tal como ocurre en otros países», sumó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.


El ex legislador por la UCR, quien hoy desempeña funciones en una gestión de color político distinto, aseguró que es tiempo de «retomar los debates sobre la política sanitaria que queremos, la educación que buscamos y los nuevos paradigmas que vamos a tomar para emprender ese camino, no si usamos o no el lenguaje inclusivo». Vallejos insistió en que «es imprescindible darle a nuestros jóvenes las herramientas que van a necesitar para enfrentar el mundo que se nos viene».


Respecto del proceso electoral en marcha, aseguró que «hay gente que quiere sentar la cola en la Cámara de Diputados y no puede saben decir qué piensa hacer cuando esté ahí». «También hay otros que están hace 100 años y siguen apareciendo en la foto, por eso la gente se enoja con los políticos, porque uno tiene que prepararse día a día para ofrecer alternativas a la comunidad y estar a la altura de las circunstancias: esta pandemia nos ha demostrado que muchos no estuvieron a la altura, se dedicaron a tomar nafta al fuego en plena emergencia», cerró.