16 de agosto de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Unquillo recibe un viernes de cine experimental argentino

Narcisa Hirsch todo un nombre del cine experimental argentino
Narcisa Hirsch, todo un nombre del cine experimental argentino.

El cine experimental argentino mostrará el próximo viernes en la ciudad cordobesa de Unquillo dos expresiones sobre su historia y presente con las proyecciones previstas en la tercera velada del ciclo gratuito «Viernes de Nave Que Va» que reunirá al largometraje documental “Narcisa”, de Daniela Muttis; y al corto «La caída», de Melisa Aller.

La película de Muttis, fechada en 2014, propone un acercamiento a la experiencia y a la trayectoria de Narcisa Hirsch, pionera del cine experimental argentino y protagonista de la movida cultural en las décadas del 60 y 70.

En tanto, el cortometraje que Aller realizó en 2019 es un filme Super-8 editado en cámara con la performance de Eleonora Paoletti.

Ambos títulos, en este caso dedicados al universo experimental, son parte de la plataforma online de video bajo demanda Nave Que Va de distribución de contenidos audiovisuales de próxima salida.

El espacio mensual, que se inició el pasado 27 de mayo en el Cine Teatro Municipal de Unquillo (Avda. San Martín 1505), ofrece funciones gratuitas en las que pone en pantalla cine independiente argentino, que es el que inspira a la propuesta y que concluirá el 26 de agosto con las proyecciones de «Poner al rock de moda», de Santiago Charriere; y «Ojo NYC», corto de Marto Álvarez.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más