27 febrero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Unidad del PJ chaqueño: “Es el correlato de una construcción política”, respaldó Domingo Peppo

El ex gobernador se refirió a la alianza conformada dentro del peronismo provincial para promulgar una lista única que lleve en la cabeza al actual gobernador Jorge Capitanich de cara a las elecciones de corto plazo. Además, habló sobre las posibilidades de integrar una lista en cargos legislativos para este 2021. 

Domingo Peppo, presidente del PJ – Chaco. (Foto: Twitter)

En una entrevista que brindó este viernes por la mañana en Radio Provincia, el actual embajador argentino en Paraguay y vigente presidente del Partido Justicialista (PJ) chaqueño, Domingo Peppo, aseguró que desde el partido “vamos desarrollando los tiempos bastante bien”, y respaldó que el consenso de la alianza y la designación de Capitanich como presidente “es el correlato de toda una construcción política”. 

“La conducción siempre ha estado en manos de quien conduce la provincia, creo que hoy es la aspiración del gobernador Capitanich de convocar, unir y discutir, sobre todo la participación que es lo que quieren los compañeros”, señaló Peppo, quien argumentó además que esta designación del actual gobernador “surge también de una iniciativa nacional que tiene que ver que el presidente de la Nación va a presidir el PJ nacional con una conformación de distintos sectores de lo que forma nuestra vida política como Partido Justicialista”. 

“Se que el PJ está bastante movilizado en muchos sectores que están planteado la unidad o las ambiciones de cada uno de los dirigentes a los cuales tenemos que hacerles entender que el Chaco está viviendo un momento especial, y que ese momento tiene que estar acompañado de un partido unido, pero con los pies sobre la tierra para defender nuestro Gobierno y proponernos hacia adelante seguir un camino de transformación”, remarcó el ex gobernador. 

En relación al espacio “Todos Unidos” que lanzó el año pasado, el ex mandatario provincial remarcó es un lugar que “busca la unidad, pero con participación que fortalezca al Gobierno Nacional y Provincial”, y sostuvo que “hemos dado el primer paso” con la firma de alianzas para las elecciones internas. “Nosotros como agrupación tenemos compañeros y compañeras dispuestos a asumir responsabilidad, y como cargos políticos por supuesto también pretendemos participar”, planteó de cara a lo que viene, y sostuvo que “esto -la alianza- debe tener un correlato en las listas legislativas. De nada serviría este esfuerzo si no tiene también una robustez de músculos políticos PJ y de ahí la amplitud a un gran frente en lo que es el camino a la renovación legislativa que se da en nuestro país”. 

Consultado sobre si se ve integrando alguna de las listas legislativas para la renovación, Peppo aseguró que “no puedo decir que si ni que no”, y agregó que “en definitiva creo y quiero entender que cada uno debe estar donde pueda estar, servir y cumplir una función, con cargo y sin cargo, porque esa es la otra misión que tenemos los peronistas, por eso estoy a disposición”. 

Al respecto de la posibilidad de la suspensión de las elecciones PASO en el contexto de pandemia, el ex gobernador recordó su decisión durante el 2019 cuando estaba a cargo de la provincia y se determinó la suspensión bajo el argumento de una situación climática histórica. “Creo que ese escenario hoy se repite con el tema del COVID, y creo que merece un análisis especial y particular. En ese contexto me parece que la suspensión es el camino, pero está la opinión de otros compañeros. Yo en particular soy partidario de la suspensión como lo fui hace 2 años, hay que plantear el contexto general por encima de todo”, manifestó.