25 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Una difícil y extensa quinta etapa en el Dakar 2021

El “Pato” Silva y su compañero, Gael Queralt, llegaron en el puesto 41°. Muchos pilotos tuvieron dificultares y demoras en la jornada, por lo cual la organización resolvió atrasar la salida de la sexta etapa y acortar el recorrido.

(Foto: Eric Vargiolu – Dakar oficial)

La quinta etapa del Dakar 2021 entre Riyadh y Al Qaisumah, en Arabia Saudita, presentó múltiples complicaciones para los corredores. Finalizaron en el puesto 41° el chaqueño Juan Manuel Silva y el piloto español Gael Queralt, en la categoría vehículos ligeros, que terminó liderada en la jornada por el chileno Francisco “Chaleco” López.

Muy retrasados, Queralt-Silva finalizaron con un tiempo de 07H 30′ 03», a 01H 42′ 31» del líder. La etapa estuvo compuesta por un enlace de 205 km y una especial de 456 km.

Con la performance del día, la dupla del UTV 443 del FN Speed Team marcha en la clasificación en el puesto 30.

Cambios en la etapa 6

(Foto: Dakar oficial)

La organización del Rally Dakar 2021 informó que, debido a las dificultades encontradas por muchos pilotos para completar el recorrido de la 5ª etapa, se ha decidido retrasar una hora y media la salida del vivac de Al Qaisumah.

Además, se anunció que el recorrido de la especial de la 6ª etapa que se correrá este viernes ha sido recortado en un centenar de kilómetros para aligerar el programa. Lo que no cambia, sin embargo, es el paisaje de arena y dunas que aguarda a los pilotos.

Si bien las destrezas en términos de navegación seguirán desempeñando un papel determinante a lo largo de esta especial, el físico de los pilotos también será puesto a prueba. Se requiere pues un último esfuerzo considerable antes de disfrutar de la jornada de descanso en Ha’il.