El móvil policial habría sufrido algunos daños. (Foto: Policía del Chaco)
Según informaron desde la policía provincial, alrededor de las 9:30 de hoy un joven de 21 años que se encuentra detenido en la comisaría Segunda de Resistencia fue trasladado hacia el Centro de Salud del barrio Villa Río Negro, ya que acusaba “dolores en el pecho”.
Una vez atendido, el joven habría lesionado a uno de los custodios mientras iban camino al patrullero, para luego intentar escapar a pie hacia un grupo de personas que se encontrarían al otro lado de la avenida Sabin.
En ese momento, según relata el informe policial, los agentes lo habrían logrado detener en la mitad de la calle, ante lo cual el grupo de personas se acercó a ellos para “agredir con cascotes, golpes de puño y patadas a los policías, con el fin de favorecer la fuga de este sujeto”.
Posteriormente, los oficiales indicaron que las personas “se dispersaron al ver que llegaban refuerzos”, y agregaron que el detenido en cuestión habría sido diagnosticado con “politraumatismos y excoriaciones”, mientras que uno de los policías sufrió una fractura.
Momentos más tarde, familiares del detenido se habrían acercado hasta la comisaría Segunda, donde según mencionaron, “los uniformados reconocieron a una mujer que participó el hecho”, quien quedó demorada en la causa de “supuesto favorecimiento de evasión, atentado, resistencia, lesiones y daños del bien del Estado”.
Más historias
Violencia en Rosario: Patricia Bullrich pedirá que se investiguen los ataques como "narcoterrorismo" para que se dupliquen las penas
Por qué Rosario se convirtió en el epicentro de la violencia narco en la Argentina
Bullrich destacó la baja "impactante" de los homicidios en Rosario