28 octubre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Traslado de jueces: para Rodas, el Senado «hizo lo correcto»

El senador chaqueños consideró que los nombramientos de los magistrados desplazados con los votos del Frente de Todos «no tenían el necesario acuerdo de la Cámara Alta». Los jueces habían recalado en Comodoro Py mediando un Decreto presidencial firmado durante la gestión de Mauricio Macri. 

El senador Nacional, Antonio Rodas, respaldó la decisión de la Cámara Alta de rechazar el traslado de tres jueces

El senador del Frente de Todos por el Chaco, Antonio Rodas, respaldó la decisión votada por mayoría en el Senado de la Nación de rechazar los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que habían sido dispuestos por decreto durante la administración de Mauricio Macri. «El Senado hizo lo correcto: dejó sin efecto esos nombramientos por una situación lógica ya que no tenía acuerdo de la Cámara Alta, y por supuesto vuelven a sus lugares de origen», aseguró.

El legislador nacional destacó además que los magistrados no comparecieron ante la requisitoria de la Cámara Alta para analizar su situación. «Desconocer el poder que tiene el Congreso, que está conferido por la Constitución y la mecánica que hace que nuestro sistema democrático esté garantizado en plenitud es realmente preocupante», consideró el exintendente de Fontana. 

Apuntó asimismo que la oposición «habla de consenso» pero entendió que «siempre vamos a tener posiciones encontradas si las cosas se hacen mal, como en este caso» (en relación al nombramiento de los magistrados). «Lo que se hizo fue seguir el procedimiento correcto y el que se ajusta a derecho, pero hay un sector que intenta generar malestar y poner en jaque a toda la sociedad del país sin comprender que hace 10 meses atrás juró un nuevo Gobierno», indicó Rodas.

La sesión de la Cámara Alta culminó con el desplante de la oposición, cuyos representantes se desconectaron masivamente tras no lograr imponer su deseo de culminar con las sesiones virtuales. El senador consideró que, en el marco de la pandemia, la clase política necesita aunar esfuerzos y pensar en alternativas para continuar fortaleciendo la democracia y poner en marcha el aparato productivo. «Con declaraciones altisonantes que no contribuyen al normal desenvolvimiento del país no se construye nada y no se le hace bien a nadie: es importante que interpreten que no se puede seguir instalando que hay un caos institucional», reflexionó.