20 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Torrente concurre a la Legislatura a responder a la requisitoria de los diputados

La titular de la cartera educativa concurrirá a la Cámara de Diputados para informaron sobre diversos puntos vinculados a su gestión. La convocatoria se realizó a instancias de los diputados de las bancadas del Partido Obrero, del Frente Integrador y de la Unión Cívica Radical.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, concurrirá a la Legislatura convocada por la oposición

La ministra de Educación, Daniela Torrente, concurrirá este miércoles al recinto de sesiones “Deolindo F. Bittel” de la Cámara de Diputados con el fin brindar informes sobre diversos puntos relacionados con la gestión de la cartera que conduce. La interpelación se realizará en los términos del artículo 107 de la Constitución Provincial y los temas a abordar quedaron plasmados en la Resolución 318/2021.

La actividad tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana, en el marco la convocatoria impulsada por pedido de los legisladores de las bancadas del Partido Obrero, Frente Integrador y Unión Cívica Radical. Entre los temas a abordar se encueran: la pauta salarial que se aplicará durante el 2021, las citaciones a la Comisión de Política Salarial durante el 2020 y el 2021; y el criterio a adoptar en cuanto a la posibilidad de descuentos de los haberes por días de paro este año.

Los legisladores indagarán además respecto de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, en particular sobre la denuncia de sus miembros, realizadas en 2019; y sobre la estabilidad laboral en los niveles medio y superior: explique por qué a la fecha no se cumple con lo regulado por el Estatuto del docente ley 647-E. También buscarán información sobre la estructura actual del sistema de servicio educativo, detalle cantidad de escuelas por nivel y tipo: primaria, secundaria, terciario, de gestión estatal, privada, social, indígena, proyectos especiales y otros.

En el marco de la pandemia, las preguntas apuntan a conocer las medidas de bioseguridad implementadas en los establecimientos educativos, insumos que fueron entregados a los docentes y demás personal de servicios a fin de afrontar las clases presenciales sin riesgos para su salud y la de los alumnos y alumnas. El último punto se refiere al Plan de vacunación coordinado con el Ministerio de Salud Pública para el personal de servicio de planta permanente, contratados y becados pertenecientes al Ministerio de Educación.