22 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

“Tenemos que construir igualdad”, remarcó la chaqueña que asumió en el Parlasur

Elena Corregido, nueva integrante del Parlasur.

La nueva Parlamentaria del Mercosur, Elena Corregido, dialogó en la mañana de este martes con Radio Provincia luego de su asunción en la jornada de ayer, donde adelantó que buscará trabajar por la igualdad y destacó la importancia de eliminar la discriminación. 

“Tenemos que hacer en la región un gran trabajo para eliminar la xenofobia, la discriminación de clases, discriminación contra las mujeres”, señaló Corregido, y destacó, en referencia a distintos hechos vividos en los últimos días, que “tenemos una oportunidad de que todos los ejemplos nos tienen que servir para construir sociedades más igualitarias, más justas, porque a esta altura del siglo son inadmisibles estas cosas”. 

En ese sentido, ratificó que el trabajo en el Parlasur “tiene que servir para la hermandad de los pueblos y eliminar todo tipo de discriminación”, y remarcó que buscará “desandar esas políticas liberales que nos han hecho daño en todos los sentidos”. 

Sobre ello, apuntó al contexto político de los distintos países latinoamericanos y sostuvo que “la derecha desarmó UNASUR”, por lo cual, valoró como “un trabajo muy importante el que hicieron los parlamentarios de nuestro espacio”. 

Sobre las acciones que se planean con afectación al territorio chaqueño, la nueva parlamentaria adelantó que “el 9 de diciembre hay una reunión para discutir los Corredores Bioceánicos del norte, donde va a participar el gobernador Capitanich junto al embajador en Brasil Daniel Scioli”. 

No obstante, resaltó que en su lugar se plantea como “mayor preocupación” el equilibrio social. “Tenemos que construir igualdad y tenemos que establecer todos los puentes, los comerciales, los materiales y los filosóficos para que podamos compartir un estado de bienestar en todos los países de la región”, remarcó. 

Frente a ese camino, sostuvo que Argentina tiene “que discutir la coparticipación, hay que reforzar el federalismo en el sentido de la redistribución de la riqueza”, e insistió en que “tenemos que tratar de construir una sociedad de derechos igualitarios en serio”. 

Más allá de que planteó al país como “una referencia en relación a los DDHH”, confesó que “deberíamos revisar algunas cuestiones, estamos en un momento en el que deberíamos evaluar y medir si todas las leyes se cumplen y en qué medida”.