3 de octubre de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

“Tenemos el público más auténtico que es el infantil”

Telam SE

El bajista reflexionó acerca del éxito del grupo santafesino que tiene cientos de millones de escuchas en plataformas digitales en donde comparten sus canciones originales con ritmos folklóricos latinoamericanos.

Una de las canciones de su repertorio llamada “Hay Secretos” fue incluida en 2021 en el material de difusión en escuelas nacionales a partir de la implementación de la ESI.

El mensaje interpeló a una niña neuquina de siete años, que al regresar a su casa la compartió con sus hermanas y una de ellas pudo contar que había sido abusada por un vecino. El caso llegó a juicio y mientras al abusador se le leyó el veredicto la jueza hizo que sonara el tema.

Canticuenticos aborda todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados, hasta los más difíciles y delicados, al hablar sobre “Juntes hay que jugar”.

«Nos estamos debatiendo un montón de cosas como sociedad y queremos participar. Tenemos cinco discos editados y ya hay dos adelantos de single del sexto, siempre buscamos acompañar a niños y niñas a transitar estos primeros años de vida, desde lo lúdico, el juego y de preguntar y repreguntarnos cosas que están naturalizadas”, siguió Carmelé.

El músico resaltó “tenemos el público más auténtico que es el infantil”.

El bajista se mostró sorprendido tras las 20 funciones que agotaron en el ND Teatro, “veníamos creciendo año a año pero esta temporada el record de público fue increíble, veníamos de Colombia y fueron dos semanas muy intensas porque estuvimos por Rosario, Ituzaingó , Banfield, estamos motivadísimos porque ahora hasta que termine el 2022 no nos quedan fines de semanas libres, estaremos por Uruguay y Chile”.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros), Cintia Bertolino (voz y asistencia de puesta en escena) y Sebastián Cúneo (producción). También lo integran Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más