28 de febrero de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Taiana celebró los 210 años del histórico Combate de San Lorenzo

Foto TW @JorgeTaiana
El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, encabezó en Santa Fe el homenaje al histórico combate de San Lorenzo, del que se cumplieron 210 años, donde resaltó que «la forma de responder a los desafíos que se presentan es desde la defensa de las riquezas, la soberanía y la libertad de la Patria», como enseñó el general José de San Martín.

Taiana participó en la tarde del sábado del acto central por el 210° aniversario de la emblemática victoria de San Martín en el Combate de San Lorenzo, realizado en el llamado Campo de la Gloria, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y al intendente de la localidad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

El ministro de Defensa agradeció la «masiva presencia del pueblo de San Lorenzo», para rendirle homenaje al general San Martín y a sus granaderos, y a los héroes de Malvinas presentes en el acto que «dieron su vida y lucharon por la Patria, la tierra, la integridad de nuestro suelo y por la defensa de la soberanía».

«San Martín nos dejó muchas enseñanzas como táctico militar, como estratega, como hombre de honor y padre de la Patria que debemos seguir y respetar», enfatizó.

«Debemos darle más a la Patria de lo que le pedimos y estar dispuestos a sacrificarnos por el bien común, la justicia, la soberanía y el bienestar y la libertad de todas y todos los argentinos»Jorge Taiana
En esa línea, apuntó: «Debemos darle más a la Patria de lo que le pedimos y estar dispuestos a sacrificarnos por el bien común, la justicia, la soberanía y el bienestar y la libertad de todas y todos los argentinos».

A su vez, señaló que así como San Martín utilizó la caballería para defender este suelo «porque era el instrumento que tenía a su alcance, era la manera de utilizar lo nuestro de la mejor manera» y nos enseña hoy que «la forma de responder a los desafíos es pensándolo desde nuestros intereses, desde la perspectiva de todos los argentinos y de la defensa de las riquezas, la soberanía y la libertad de la Patria».

«Otra enseñanza de San Martín tiene que ver con el río, el mismo por el que vinieron los españoles y por el que salen riquezas, pero ese río es la fuente de nuestra vida y tenemos que mantener la soberanía y la defensa de nuestros recursos sobre él», acotó.

En ese sentido, sostuvo que «una cosa es estar abiertos al intercambio comercial y otra cosa es que nuestros recursos y su defensa no estén en nuestras manos».

En el parque histórico del Campo de la Gloria, integrantes de distintas unidades del @Ejercito_Arg de todo el país realizaron una emocionante representación del combate de San Lorenzo, bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. pic.twitter.com/09V2Zds3KC

— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) February 5, 2023
«Por eso este río nos recuerda que en el siglo veintiuno, los recursos naturales, las vías de comunicación, el conocimiento y las riquezas naturales serán los que harán libre y próspera a las sociedades», añadió Taiana.

El ministro enfatizó que «delante de los granaderos y los hombres y mujeres de los regimientos históricos quiero comprometerlos a todos y todas en la defensa de la soberanía nacional, de la justicia y libertad» y finalizó con un grito a viva voz de «viva la Patria».

Asistieron además, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la vicegobernadora Alejandra Rodenas; ministros del Ejecutivo provincial; autoridades militares y provinciales; de Prefectura Naval Argentina y miembros de asociaciones sanmartinianas de todo el país.

Adblock test (Why?)

​