19 de enero de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Suena EH!, el sello con base en Villa La Cava presentó a sus artistas en la Usina del Arte

Los artistas del sello Suena EH!, de la Villa La Cava a la Usina del Arte (Foto: Ramiro Gómez)

Los artistas del sello Suena EH!, de la Villa La Cava a la Usina del Arte (Foto: Ramiro Gómez)

Suena EH!, el sello discográfico con estudio de grabación ubicado en el límite entre Villa La Cava y el resto del partido bonaerense de San Isidro y que integra talentos musicales de ambos lados de la esa zona , celebró anoche en la Usina del Arte su regreso a los shows en vivo con las presentaciones de Rosse Loudi, Chris Deimon, Surdo, Patón, Mis Fack, Ailén Celeste y Lxs Gemelxs.

Con un espectáculo de alto impacto que integró y mezcló a sus artistas en el escenario, el proyecto surgido en la zona norte bonaerense como una herramienta de transformación social a través de la música conquistó aplausos, ovaciones y lágrimas en una noche a puro ritmo de música urbana.

Tuvo en la dirección artística al prestigioso Ariel Del Mastro, conocido por sus trabajos en grandes producciones teatrales de Disney durante las últimas dos décadas, como el tour europeo y latinoamericano de «Violetta», «High School Musical», «Live on Stage» y «Topa», entre otros espectáculos.

El proyecto surgió en La Cava como una agencia de publicidad inclusiva (Foto: Ramiro Gómez)

El proyecto surgió en La Cava como una agencia de publicidad inclusiva (Foto: Ramiro Gómez)

La postal final, con todos sus artistas en el escenario, compartiendo y cantando juntos, reflejó fielmente el espíritu de colectivo artístico para poner en alto el mensaje «de la villa para el mundo».

La impactante puesta en escena, con estructuras que servían de pantallas y elevaban a los músicos de apoyo (percusión, batería, guitarra, teclado y una dupla de dj’s), los artistas de Suena EH! descollaron por su talento, manejo del escenario y por el mensaje siempre positivo de sus letras frente a las realidades adversas de sus barrios.

Con visuales que potenciaban las performances, se sucedían detrás de ellos distintas imágenes y mensajes en formato de graffitti y afiche callejero con consignas como «el amor y el aire son libres», «respeto», «siga su corazón que es su mejor GPS» y «queda terminantemente prohibido ser tibio».

Letras positivas frente a las realidades adversas de sus barrios (Foto: Ramiro Gómez)

Letras positivas frente a las realidades adversas de sus barrios (Foto: Ramiro Gómez)

El semillero de artistas, que hizo su estreno oficial en el «Cosquín Rock 20 años», está listo para retomar el camino iniciado antes de la pandemia de coronavirus para darle rotación a sus artistas con sobrado talento para ponerle el cuerpo a cualquier audiencia y escenario..

Los músicos cuentan con una estructura que les brinda desde asesoramiento artístico hasta jornadas de grabación, mezcla, edición y masterización.

Dentro del equipo de trabajo conviven productores, creativos, realizadores audiovisuales, diseñadores y artistas plásticos que se brindan para darle potencia a sus contenidos.

Suena EH!:  "siga su corazón que es su mejor GPS" (Foto: Ramiro Gómez)

Suena EH!: «siga su corazón que es su mejor GPS» (Foto: Ramiro Gómez)

«Cuando llegué al barrio fui a dar. Gran error. Tenía que ir a recibir y cuando fui a recibir me encontré con esta gente, con estas ideas y juntos, como nos gusta decir, creamos la magia. ¿Vieron ‘Los Gemelos Fantásticos’ que cada uno tiene un anillo? Bueno, cada uno tiene un anillo y un poder y juntos es como se logra la magia», sostuvo Gonzalo Vidal Meyrelles, fundador de Suena EH!.

El proyecto, que surgió en La Cava como una agencia de publicidad inclusiva bajo el nombre de Prójimo, comenzó su transformación como sello discográfico sostenido en los parlantes improvisados que los chicos del barrio utilizaban para amplificar la música de sus celulares.

«Alguien nos dijo: cortamos la botella así, la ponemos en el celular y la hacemos parlantito. Y dijimos esto es un altavoz del barrio. Lo hicimos y vendimos estos parlantes que hicimos con cosas que salieron de la basura y con lo recaudado empezamos a construir el estudio de grabación y a construir lo que fuimos consiguiendo hasta llegar acá», concluyó.

Read More