Subteniente del Ejército Argentino murió en una “fiesta de iniciación”

El joven tenía 22 años y falleció en la guardia del Hospital San José de la localidad correntina.

El fiscal Fabián Martínez bajo la órbita de la Justicia Federal, investiga la muerte de un subteniente de 22 años que falleció luego de participar de una fiesta de iniciación o «bautismo» en el Casino de Oficiales de la localidad correntina de Paso de Los Libres.

El joven identificado como Matías Ezequiel Chirino, era de Río Cuarto, Córdoba y había sido trasladado hace unos pocos días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

Luego de una fiesta en la que, según confirmó Infobae, hubo mucho consumo de alcohol y se realizaron «prácticas de bautismo», que no fueron aclaradas, Chirino fue encontrado por dos compañeros en su habitación, desvanecido y casi sin signos vitales. Tras dar aviso a sus superiores, el subteniente fue trasladado hasta el hospital San José, donde falleció.

Aunque todavía se aguarda el resultado de la autopsia, según informó el Ministerio Público Fiscal, el médico de la policía local, Comisario Mayor Carlos Vizcaíno, estimó que la muerte se habría producido tras un cuadro de broncoaspiración.

Desde el Ejército emitieron un comunicado en el que manifestaron su pesar y señalaron que el joven «sufrió un cuadro de descompensación».

Fuente: LT7