30 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

"Sismo Magnitud 9.5": una combinación de inocente épica con emoción y héroes sin capa

Sin dudas, una historia sorprendente, atrapante y que en todo momento te deja al borde del asiento por la interminable marea de problemas con las que se encuentra este condado tras el terremoto. Sin embargo, más allá del dramatismo con el que «Sismo Magnitud 9.5» absolutamente cumple, objetivamente la película falla en un punto muy necesario y evidente. El guion tiene un tono tan simple que le quita todo lo sombrío a lo que la producción consiguió recuperar con los efectos visuales.

Flash Over

A pesar de que escapa de los clichés de Hollywood justamente porque se trata de un largometraje chino, sí tiene esos puntos en los que el libreto cae en lugares comunes y simples. Objetivamente el director supo coordinar y superar al escritor con bases de producción y para que la historia no caiga en un simple punto ciego en el que todo se torna pegado, largo y arbitrario. Aún así, más allá de esto, hay momentos claves que hacen de «Sismo Magnitud 9.5» una película atractiva, aunque no superadora.

En primera instancia, claro, está su nivel de producción. Desde el arranque de la cinta con todos los tipos de sucesos imaginables y explosiones con su inmenso despliegue hasta la escena tan dramática, pero emocionante en el final, la puesta en escena, la música y el desafío constante de retratar una ciudad destruida son completamente atrapantes y hasta meticulosos haciendo del desastre natural algo más verídico. Aunque, también cuentan a favor las actuaciones.

Flash Over

La combinación de personalidades como Jiang Du, Qianyuang Wang y Elvis Han fue un gran acierto. Sus personalidades, tan distintas, pero al mismo tiempo heroicas son el límite emocional y dramático de esta película. «Sismo Magnitud 9.5» ya está disponible en todos los cines y, a pesar de que tiene varias fallas y evidentes en su guion, la historia tiene su punto atrapante y apto para disfrutar.

Embed

source