«Sin pandemia, no pudieron terminar ni la rotonda frente al aeropuerto»


El precandidato a legislador nacional, Juan Manuel Pedrini, consideró que la gestión de Mauricio Macri «fue nefasta para la provincia» y remarcó que la apuesta del oficialismo es continuar «con un proyecto que potencie la industria y la obra pública». De cara a la contienda de septiembre, aseguró que el Frente de Todos «es mucho más participativo y democrático» que su principal rival Chaco Cambia.

El precandidato a diputado nacional por el oficialismo, Juan Manuel Pedrini, consideró que el Frente de Todos es un espacio más participativo y democrático que Chaco Cambia


En el marco de la campaña proselitista de cara a las Primarias Abiertas,

Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, el precandidato a diputado nacional por la Lista 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco, J

uan Manuel Pedrini, análizó el escenario político local y consideró que el oficialismo ha logrado conformar un espacio «mucho más democrático y participativo» que la oposición. «Estamos calentando motores, preparándonos para lasPASO donde vamos a elegir quiénes van a participar de la contienda final, que será el 14 de noviembre con las elecciones legislativas», expuso en declaraciones a Radio Provincia y añadió: «Nosotros aspiramos a seguir representando este proyecto de crecimiento, potenciando la actividad industrial y desarrollando la obra pública en todos los rincones de la provincia».


En lo que hace a Resistencia, el actual jefe de la bancada oficialista en la Legislatura destacó que se inauguró el primer tramo de la autovía de la ruta nacional 11, «una obra muy esperada durante mucho tiempo»; como también las 10 cuadras de la avenida San Martín, y están próximas a habilitarse las nuevas cuadras de la Alberdi; en definitiva, se trabaja en obras llamadas a «transformar el paisaje urbano de la capital provincial».


Pedrini remarcó que esta gestión permitió además generar mano de obra en sectores que venían deprimidos durante los últimos años. «Cuando asumió Jorge Capitanich como gobernador, por tercera vez, había 1800 empleados registrados en la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) mientras que hoy son 7000: la obra pública es un elemento dinamizador clave», señaló. A la par, recordó que en el interior «se han reactivado los planes de vivienda que habían sido paralizados durante el período 2015-2019 rutas con ejecuciones postergadas durante años, como el caso de la 7 y la 1; en el marco de una gestión de Macri que fue nefasta para el Chaco». «Estuvieron cuatro años sin pandemia, ingresaron 100.000 millones de dólares que se fugaron y no pudieron terminar una rotonda frente al aeropuerto», graficó.

Pasos por seguir


La campaña continúa con recorridas de cada uno de los candidatos por toda la geografía provincial. El precandidato a legislador nacional estuvo el miércoles en Quitilipi, Pampa del Infierno y Napenay; este jueves en Villa Ángela, Santa Sylvina y Coronal Du Graty. En tanto, el viernes será el turno de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo y Villa Bethet. «La idea es recorrer las 69 localidades del Chaco antes de las elecciones», puntualizó.


Pedrini recordó que, para que una lista que no resulte ganadora pueda aportar candidatos a la nómina definitiva, dependerá del reglamento interno de cada organización política. «En nuestro frente, se requiere el 25% del total de votos, y los lugares que se le asignan son el tercero, sexto, noveno y décimo segundo; en Chaco Cambia ese 25% se eleva el 33% y la a minoría le corresponde el cuarto, octavo y décimo segundo», detalló. Los partidos que tienen lista única deben superar el 1,5% del total general de los votos válidos emitidos.



El legislador aseguró que esto demuestra que «nuestro espacio es mucho más democrático y participativo ya que reconocemos a una minoría con un 25% mientras que ellos exigen un 33% que es casi proscripti

vo».

Emprendimientos en marcha


El legislador provincial recorrió las instalaciones de la fábrica de barbijos Zutt Protect cuya producción abastece no sólo la demanda chaqueña sino también a un importante número de provincias de todo el país.


«Es un orgullo para los chaqueños tener una fábrica de estas características, con la capacidad de producir barbijos de máxima seguridad, que permite además tener una


importante cantidad de gente trabajando, aplicando tecnología de punta», aseguró.


Pedrini agradeció a los emprendedores por instalarse en Barranqueras, cuando tenían ofertas reales para hacerlo en la provincia de Buenos Aires. «Esto es lo que necesitamos: espíritu emprendedor y un Estado presente, ya que la nave donde funciona esta empres era de propiedad del Estado», valoró el legislador. Finalmente r


ecordó que la empresa adhirió a programas oficiales como el que subsidia parte de los costos laborales para los empleos creados por tres años, sin necesidad de gestión alguna. «El gobernador, Jorge Capitanich, junto a otros jefes de Estado provinciales, convenció al presidente, Alberto Fernández, para impulsar este tipo de promociones para generar empleo», cerró.