15 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

«Si el partido se desarrollaba con normalidad, hubiésemos tenido más chances»

El mediocampista de Fontana analizó lo que dejó la final del Regional Amatuer, en la que el «Taninero» no pudo doblegar a un rival que, además, fue favorecido por un polémico arbitraje. De todas maneras, indicó que «queda una base que permite ilusionarse», de cara al futuro. 

Fontana cayó en la final del Torneo Regional Amateur y no puso ascender al Federal «A»

Tras la derrota en la final del Torneo Regional Amateur ante Gimnasia y Tiro el último domingo y con el sueño del ascenso al Torneo Federal «A» definitivamente concluido, el mediocampista del Deportivo Fontana, Roberto Prieto, consideró que si bien el conjunto salteño «siempre es competitivo» si el encuentro se desarrollaba «con normalidad», el «Taninero» hubiese tenido «más posibilidades» de lograr el salto a la tercera categoría del fútbol argentino. El análisis coincide con buena parte de las crónicas sobre la final disputada en la cancha de Güemes, en Santiago del Estero, cuando marcan el preponderante papel que jugó el árbitro principal, Bruno Amiconi, quien concedió dos penales a favor de Gimnasia y expulsó a dos jugadores de Fontana, que terminó disputando el partido con nueve hombres. 

«Estamos tratando de digerir el partido y todas las situaciones que se dieron, buscando enfriar la cabeza y hacer un balance», explicó el volante «taninero» en declaraciones a Radio Provincia.

Ilusión perdida

El jugador explicó que el plantel llegó a la capital santiagueña con la ilusión de concretar el ascenso después de realizar un arduo trabajo, pero al momento de llegar comenzaron a notar situaciones cuanto menos «extrañas». «Se dio un partido al que fuimos con nuestras armas, con las planificación que habíamos hecho, pero en el desarrollo se fueron dando circunstancias que hicieron que no podamos llevar adelante nuestra estrategia», contó Prieto.

En ese sentido, marcó que «hay algunas jugadas que te van marcando porque nunca son a favor de tu equipo: esto te va sacando del plan de de partido y hace que todo se vuelva más complicado». Puntualmente en relación al desempeño del árbitro de la final, Prieto indicó que «este es un deporte de contacto pero cuando se dan los roces y el réferi pita siempre en contra, se nota que hay algo extraño». «En los penales (Fontana tuvo dos en contra), el primero dejó muchas, por suerte lo atajó Arias y pudimos entrar de nuevo en partido; pero en el trámite se nos complicaba porque demoraba demasiado el juego», analizó.

Asimismo, en cuento a las expulsiones, el mediocampista consideró que «la segunda pudo haber estado bien, porque hubo una reacción de esas que suceden con la cabeza caliente, pero la primera fue menos justificada; nos condicionaron con tarjetas amarillas por hablar, cuando no estábamos diciendo nada fuera de lugar».

Balance positivo

Más allá del desenlace del partido, el mediocampista aseguró que el plantel está «orgulloso» por el trabajo realizado. «Sabemos cuál es el camino, logramos resultados muy importantes para el club, y logramos ponerlo a Fontana en lo más alto a nivel nacional, en un torneo de tanta relevancia», evaluó. 

De cara al futuro, Prieto consideró que «haremos las evaluaciones correspondientes, la autocrítica que tengamos que hacer; y veremos en qué condiciones seguimos». «Con el transcurrir de los días iremos viendo las cosas con más claridad, pero la evaluación es altamente positiva en general, más allá de las cuestiones particulares», añadió. El volante expuso que «cada cierre de torneo es una etapa que concluye, pero deja una base que permite ilusionarse».