7 de diciembre de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Sevilla, con Ocampos, Vázquez y Acuña, va por la hazaña ante Bayern Múnich en la Supercopa Europea

Sevilla, con los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Marcos Acuña, y actual campeón de la Liga de Europa, enfrentará mañana a Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones, en la final de la Supercopa de Europa, que se celebrará en Budapest.

El partido se disputará desde las 16 de Argentina en el estadio Puskas Arena, con público limitado, y será transmitido por los canales ESPN 2 y Fox Sports.

La Supercopa de Europa es primer título oficial de la temporada 2020/21 que pone en juego la UEFA entre el ganador de la «Champions», Bayern Múnich, y el campeón de la Liga de Europa (Europa League), Sevilla.

La novedad será el retorno del público luego de la decisión de completar las fases finales de las dos competencias de la última temporada en ciudades neutrales y a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

A pesar del estricto protocolo, los dos clubes no vendieron las tres mil entradas que tenían a disposición y desde Alemania viajarían cerca de 1.300 hinchas, mientras que en Sevilla tienen previsto el traslado de unos 500 simpatizantes.

Bayern Múnich se impone como el candidato a conquistar la segunda Supercopa de su historia (la primera fue en 2013) por el poderío exhibido en la última Liga de Campeones.

Sevilla, sin embargo, buscará la hazaña de la mano de los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Marcos Acuña, uno de los refuerzos para esta temporada junto al croata Ivan Rakitic, quien volvió luego de su paso por Barcelona para reemplazar la partida al fútbol árabe del rosarino Éver Banega.

El equipo español ganó por única vez este trofeo en 2006 cuando venció a Barcelona (3-0).

Los dirigidos por Julen Lopetegui todavía no debutaron en La Liga y solo disputaron un amistoso de preparación que fue triunfo por 3-2 sobre Levante.

Bayern Múnich, en cambio, tuvo una gran inicio de la defensa del título de la Bundesliga el pasado viernes con una contundente goleada por 8-0, como local, sobre Schalke 04.

Con respecto al equipo que conquistó la «Champions» se sumó el ex Manchester City Leroy Sané, quien debutó con un gol, y se fueron el mediocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara (a Liverpool), el brasileño Philippe Coutinho y el croata Ivan Perisic (volvieron a Barcelona e Inter, respectivamente).

Esta será la 45ta edición de la Supercopa que en su palmarés registra un amplio dominio por parte de los ganadores de la Champions (24) por sobre los campeones de la Recopa de Europa (12) hasta el 2000 y de la Copa UEFA y Liga de Europa (8) hasta la actualidad.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba y Lucas Hernández; Leon Goretzka y Joshua Kimmich; Leroy Sané, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña o Sergio Escudero; Ivan Rakitić, Fernando y Joan Jordán; Suso, Luuk De Jong y Lucas Ocampos. DT: Julen Lopetegui.

Arbitro: Anthony Taylor, de Inglaterra.

Cancha: Ferenc Puskas Arena, de Budapest.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN 2 y Fox Sports.