Secuestran 31 kilogramos de pasta base de cocaína

Imagen ilustrativa

Unos 31 kilogramos de pasta base de cocaína valuados en más de 44 millones de pesos y que iban a ser contrabandeados a Uruguay escondidos en un camión para ser luego enviados a Europa fueron secuestrados en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa, informaron hoy fuentes oficiales.

El procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP en el atraque de la última balsa del día, cuando arribó a territorio nacional un medio de transporte de la empresa SMS Transporte y Logística SRL que provenía de Ita Enramada, Paraguay, el cual transportaba un contenedor vacío.

Los voceros informaron que los agentes realizaron un control exhaustivo del camión a través de una revisión física profunda de la unidad y, además, contaron con colaboración de las tareas de campo del Can “Baxi”, que reaccionó de manera típica a la presencia de estupefacientes. Al profundizar la requisa del vehículo, los agentes hallaron paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta de embalar que contenían sustancia y se encontraban ocultos y acondicionados en los cuatro ejes de la estructura del semirremolque.

Los agentes sometieron la sustancia hallada a la prueba de narcotest, la cual arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína, con un peso total de 31 kilos y valuada en $44.950.000 millones de pesos, detallaron las fuentes. Según los voceros, el destino de la sustancia era Uruguay y creen que la droga finalmente se dirigiría a Europa, donde los montos se multiplican de manera exponencial.

“Debo destacar la tarea del personal aduanero que ha dado muestras de una gran eficiencia en la lucha contra el narcotráfico, maniobras de contrabando, sobre y subfacturación y maniobras ilegales” dijo Guillermo Michel, director general de Aduanas.