Se realizó el lanzamiento del registro de solicitantes de empleo para la población trans- travesti


La diputada nacional por el Frente de Todos, Lucila Masín brindo detalles del lanzamiento del Registro de Solicitantes de Empleo Travesti-Trans “Lohana Berkins” .


En declaraciones a Radio Provincia, la legisladora nacional Lucila Masín consideró fundamental contar con un registro y un banco de datos que permita conocer cual es la situación de vida de la población trans – travesti.  “Esto nos permitirá mejorar las vías y canales de interacción , como así también hacer políticas públicas más efectivas”, dijo Masín.


La conformación de este registro provincial, se enmarca dentro de la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayan –  Lohana Berkins” ( Ley 27636).


La diputada Lucila Masín destacó que esta iniciativa también conforma un antecedente para pensar que el año que viene en la Argentina se realizar el Censo Nacional. En este sentido, en términos parlamentarios y legislativos, se presentó un proyecto para relevar a partir de una encuesta cual es la situación de vida de la población travesti-trans del país. “Para se un Estado mas efectivo y diseñar mejores políticas publicas es necesario conocer la situación de vida esta población”, señaló la diputada.

Registro


En el Registro Único de Aspirantes  pueden inscribirse las personas travestis, transexuales y transgénero interesadas en postularse a cubrir puestos laborales en el marco de la ley, con el objeto de proveer, a las reparticiones demandantes, así como a las personas jurídicas o humanas que lo requieran, listados de candidaturas que se correspondan con la descripción del puesto a cubrir.


La inscripción en el mismo no es obligatoria ni resulta impedimento para el acceso al régimen de inclusión laboral. El Registro debe consignar únicamente el nombre autopercibido, los antecedentes educativos y laborales, así como las aptitudes y preferencias laborales de las personas aspirantes. Esta información tendrá carácter de confidencial.