29 de septiembre de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Se estrena una obra de Adrián Blanco, «Regreso de Patagonia» y «Veo, veo»

Pesadilla o El hombre que fue jueves de Adrin Blanco y Mario Fras segn el original de Chesterton
«Pesadilla o El hombre que fue jueves», de Adrián Blanco y Mario Frías según el original de Chesterton.

Tres espectáculos se recortan en la escena porteña: «Pesadilla, o el hombre que fue jueves», de Adrián Blanco y Mario Frías, según el relato de Chesterton, «Regreso en Patagonia», con Fer Dente y Franco Masini, con la participación de Nahuel Pennisi, y «Veo, veo», escrita y dirigida Micaela Grillo.

Homenaje al recordado Adrián Blanco

La obra «Pesadilla, o el hombre que fue jueves», de Adrián Blanco y Mario Frías, adaptación de la novela de Gilbert. K. Chesterton, se verá los miércoles a las 20.30 desde el 31 de agosto en Hasta Trilce, Maza 177, barrio de Almagro, cuyo estreno es un homenaje al talentoso y recordado coautor Adrián Blanco, fallecido el año anterior.

En el Londres del cambio de siglo XIX al XX, el poeta Gabriel Syme es reclutado por un destacamento antianarquista de Scotland Yard y junto a un grupo de policías comandado por él, Syme intentará atrapar al presidente del Consejo Central Anarquista, antes de que éste pueda «dominar al mundo», como la organización supone. Una historia llena de acción y misterio, amor, persecuciones e intrigas en un universo tan onírico como real.

Según el director Frías, «Los últimos 20 años los pasé haciendo teatro junto a Adrián; aprendí muchísimo de él y compartimos la pasión y la entrega que merece esta hermosa profesión. A ‘Pesadilla…’ la escribimos durante los primeros nueve meses de pandemia, la disfrutamos en cada palabra, en cada situación que imaginamos. Nuestro sueño era estrenarla juntos; hoy, ese sueño se cumple a medias. Vaya mi homenaje a ese gigante del teatro, mi recuerdo eterno y mi agradecimiento infinito para mi amigo Blanquito».

Sobre traducción de Susana Ganora, la obra tiene un elenco integrado por Ramiro Agüero, Gastón Biagioni, Yamila Gallione, Ariel Haal, Javier Araya, Dolores Montiel, Gabriela Ramos, Eva Matarazzo y Pablo Goldberg, con música original de Carlos Ledrag, escenografía de Javier Araya, luces de Sergio Iriarte, vestuario de Milena Amado, diseño de esgrima teatral de Osvaldo Bermúdez y asistencia de dirección de Natalia Muñoz Schoeffer.

«Regreso en Patagonia», con Dente, Masini y Pennisi

Fer Dente y Franco Masini, con la participación de Nahuel Pennisi, están al frente de «Regreso en Patagonia», basada en un libro de Alejandro G. Roemmers con música de Nazareno Andorno y dirección general de Sebastián Irigo, se repondrá en el céntrico teatro Metropolitan, Corrientes 1343, los jueves a las 20.30 desde el 8 de septiembre.

La obra cuenta la historia de un escritor (Dente) al que la vida no le sonríe; su trabajo no lo hace feliz y sus sueños se desvanecen, hasta que una tarde recibe el llamado de un amigo cercano (Pennisi) que lo invita a visitarlo a Patagonia. Cansado de todo, el hombre decide viajar, en el periplo conocerá a un ser especial (Masini), con el que cruzarán montañas, ríos, paisajes extraordinarios, conocerán raros personajes y fortalecerán su amistad.

El elenco se completa con Iñaki Aldao, Laura Esquivel, Karina Hernández, Cande Molfese y Roberto Peloni junto a un amplio ensemble, con libro y letras de Gastón Cerana y Alejandro Roemmers, sobre idea original de Rodrigo Durini, escenografía de René Diviú, vestuario de Gabriela Pietranera, luces de Gaspar Potocnik, música de Nazareno Andorno, composición de Francisco Martínez Castro, con dirección musical de Javier López del Carril y vocal de Eugenia Gil Rodríguez, coreografía de Vanesa García Millán y dirección artística de Manu Fabeiro.

Adolescentes de un colegio privado descubren que el universo no es como pensaban

La obra «Veo, veo», escrita y dirigida Micaela Grillo, cuenta la historia de cinco jóvenes que contaran la historia de su último año en un colegio privado, enfrentándose a los problemas que tendrán que afrontar, desde el 3 de septiembre, los sábados a las 21.30, en el teatro El Ojo, General Perón 2115, barrio de Balvanera.

El amor platónico de uno sobre la otra, la obsesión de otro hacia una compañera, el secreto de alguien que oculta hace años, y el golpe final de algo que están planificando, que podría salir muy mal. El amor, la amistad, la sexualidad, las drogas y las mentiras; es hora de mostrar quién es quién y terminar con ese sueño que se repite en forma de bucle cada noche.

Actúan Dolores Moriondo, Carmen Fillol, Sebastián Carbonara, Alejo Tixi, y Pedro Scatizza, con vestuario de Paula Galván, iluminación de Federico Leyenda, escenografía de Micaela Grillo, producción y asistencia de dirección de Jonathan Ferrari.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más