15 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Se definieron los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: habrá superclásico

Así quedaron los cruces de cuartos de final y la llave de la Copa de la Liga 2021. Se definieron los ocho clasificados de la Copa de la Liga Profesional.

¡Se vienen las etapas decisivas en la Copa de la Liga Profesional 2021! Este domingo, se definieron los últimos clasificados a cuartos de final y ya quedaron sentenciados los cruces de dicha instancia y el cuadro completo de acá a la final.

Por el Grupo A, avanzaron Colón, Estudiantes, River y Racing. Por el Grupo B, pasaron Vélez, Boca, Talleres e Independiente. Los cuartos de final arrancan fuerte: habrá superclásico en la Bombonera entre Boca y River. Además, Colón va ante Talleres, Estudiantes vs. Independiente y Vélez contra Racing.

Así quedaron los cruces de cuartos de final

1) COLÓN – TALLERES

2) ESTUDIANTES – INDEPENDIENTE

3) VÉLEZ – RACING

4) BOCA JUNIORS – RIVER PLATE

SEMIFINALES: GANADOR 1 vs. GANADOR 2 // GANADOR 3 vs. GANADOR 4

Así se definió el Grupo A:

River empezó sufriendo, pero finalmente terminó goleando 4-1 a Aldosivi. El Millo no dependía de nadie: tenía que ganar para clasificarse, y lo hizo. Lo ayudó la enorme diferencia de gol que sacó en las fechas anteriores.

Racing dio el gran golpe del domingo. Le ganó 2-0 a San Lorenzo, por lo que lo igualó en la tabla, lo superó en diferencia de gol y se clasificó 4°. Va contra Vélez en cuartos de final.

Rosario Central, ganando, tenía varias chances de clasificar. Sin embargo, no pudo en su visita a Platense, que logró tres puntos muy valiosos pensando en futuros promedios.

Así se definió el Grupo B:

Independiente venció a Huracán y, gracias a que Unión no pudo ante Colón en el clásico santafesino, accedió a los cuartos de final. Además, Lanús hizo su parte para lograr el milagro de clasificar (le ganó a Talleres en condición de local), pero no recibió la mano que necesitaba de parte del Globo ante el Rojo.

¿Cómo sigue la copa de la liga profesional 2021?

Una vez concluidos los dos grupos de 13 equipos cada uno, la Copa de la Liga continúa con tres fases de eliminación directa: cuartos de final, semifinales y final.

¿Cómo se juegan los cuartos de final?

Los ocho equipos clasificados a esta instancia se medirán mano a mano, en un solo partido, en la cancha del mejor ubicado en la fase de grupos. En caso de empatar en los 90 minutos, definirán al clasificado por tiros desde el punto penal.

Los cuartos de final se jugarán entre el viernes 14/05 y el lunes 17/05.

¿Cómo se juegan las semifinales?

Se jugará de la misma manera que los cuartos (un solo partido; en caso de empate, tiros desde el punto penal), pero, a diferencia de la instancia anterior, se disputará en canchas neutrales.

¿Para cuándo estás previstas las semis? Se jugará un partido el sábado 22/05 y el otro el domingo 23/05.

¿Cómo se jugará la final?

Formato idéntico que las semis: partido único en cancha neutral; en caso de empate, tiros desde el punto penal. El encuentro se jugará el domingo 30/05 y aún no hay sede definida. Lógicamente, se jugará sin público.

Fuente: Olé