El cuerpo de Salud Pública comunicó este viernes el caso positivos y notificado de Influenza A en la localidad. El paciente fue identificado y tratado por la Red Provincial Pública.
En este caso se trata de un hombre de 52 años que tras exámenes físicos dio positivo en influenza A y se encuentra internado.
El anuncio lo realizó en Conferencia de Prensa la directora de Hospital Público “Isaac Waisman”, Carolina Cabrera:” el paciente en este momento se encuentra en buen estado, está bien de ánimo, alimentándose sin intolerancias y a la espera de su alta médica. Se encuentra aún internado en el Hospital 4 de Junio de la localidad de Sáenz Peña donde había sido derivado. Su familia también fue asistida rápidamente ya que es un grupo familiar de 26 personas conformado en su mayoría por jóvenes y niños”.
En el mismo sentido, informó que desde salud, el Hospital cuenta con un equipo de 4 Licenciados en enfermería que son los que llevan adelante el “Protocolo de trabajo para los casos de Gripe A” e insisten en mantener los cuidados básicos para evitar el contagio y vacunarse lo antes posible: “tenemos disponibles vacunas antigripales. Solicitamos a la comunidad y en especial a aquellas personas que forman el “grupo de riesgo” que asistan a los Centros Médicos de Salud y soliciten ser vacunados. Y aquellos que quieran vacunarse que se presenten con una orden médica. Tenemos vacunas en stock y los Puestos Sanitarios también están provistos”, señaló uno de los Licenciados.
La referente sanitaria, la Licenciada Castillo, encargada de la atención primaria recuerda que ante casos sospechosos de infecciones respiratorias, es importante intensificar las medidas preventivas para evitar los contagios: mantener la higiene personal lavándose las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar alcohol en gel; al toser o estornudar, debe cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable, o bien realizarlo con el pliegue interno del codo; y evitar el contacto con pacientes que presenten afecciones respiratorias: “impidan que las familias estén en contacto con los enfermos ya que después van a la comunidad y diseminan los virus y bacterias”, dijo e indicó: “ enfermos y familiares deben mantener una conducta de cuidado y autocuidado”.
Añadieron también: “Si tiene un cuadro febril o complicaciones para respirar pueden venir y ser atendidos rápidamente. Tenemos guardias las 24 sin el protocolo de los turnos. Solo para casos puntuales de infección ya que estamos frente a una EMERGENCIA SANITARIA”.
Finalmente, la directora: “Tenemos todo para realizar las pruebas y tratamientos con comprimidos y jarabes. Nos han suministrado. No se auto mediquen. Solicitamos a la comunidad pinedense que sean cautos; estamos en pleno brote. Seamos prudentes. Con los recaudos y cuidados podemos lograr que esto sea transitorio”, concluyó.
Más historias
EN GENERAL PINEDO, CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO PISO DE PARQUET PARA LA CANCHA DE BÁSQUET LOCAL Y ENTREGÓ KITS EDUCATIVOS
EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA , UN PUENTE HACIA EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES
ENTREGARON LOS DOS AUTOS CERO KILÓMETRO DE LOS SORTEOS «COMPRA EN TU CIUDAD»