Sarmiento volvió al triunfo ante Crucero del Norte


El “Decano” fue efectivo y en tuvo a un inspirado Rodrigo Montenegro, quien marcó por duplicado. Fue 3 a 1 en el Centenario y ahora deberá viajar entre semana a Salta, para enfrentar a Central Norte, a la espera del clásico que jugará en su caso, el próximo domingo frente a For Ever.

El «Decano» volvió al triunfo con un contundente 3 a 1 frente a Crucero del Norte


En la continuidad de la 18° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de fútbol, Sarmiento se impuso de manera contundente, por 3 a 1, ante Crucero del Norte de Misiones y se afianza entre los equipos que, cuanto menos, jugarán el reducido por el segundo ascenso.


El partido se jugó en el estadio Centenario de la capital chaqueña. El local mostró rápidamente que quería revertir la pobre imagen que dejó la semana pasada en Sunchales (donde perdió con Libertad) y se puso en ventaja a los 6 minutos con el primero de los dos goles que terminaría marcando Rodrigo Montenegro.


El “Decano” tomó las riendas del partido, impuso condiciones en el juego pero no pudo plasmar en el marcador amplia diferencia que marcaba en el campo. Así, en uno de sus únicos ataques más o menos elaborados, Crucero encontró el empate a través de Pablo Motta quien, a los 28 minutos, le puso el moño a una muy buena jugada de contragolpe. Sarmiento estaba para el segundo, pero en la primera a fondo, el “Colectivero” terminó igualando el marcador.


El local siguió buscando y tuvo chances para volver a ponerse en ventaja en esa primera mitad. De hecho, a los 39 minutos el palo le negó el segundo gol.


En el segundo tiempo, el “Colectivero” se quedó con un hombre menos por la expulsión de García y el partido se hizo más favorable aún para el local,  que a los 22 minutos recuperó la ventaja tras un gran gol, con pirueta incluida, del propio Montenegro.


Cuatro muchos más tarde y tras una muy buena jugada de Gonzalo Cañete, Guillermo Sánchez le puso cifras definitivas al marcador.


Sarmiento recuperó la sonrisa y afrontará de la mejor manera una semana compleja en la que tendrá que visitar a Central Norte, en Salta; y luego recibir al clásico rival, Chaco For Ever, en el Centenario.