Imagen captura tv
Sarmiento de Junín sorprendió este miércoles a Boca Juniors al ganarle por 2-1 en la cancha de Banfield y consiguió el primer título de su historia en la División Reserva de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles de Julián Brea (21m. ST) y Federico Paradela (34m. ST) le otorgaron el título al equipo de Junín luego del tanto de Luis Vázquez (20m. PT).
Sarmiento arrancó de menor a mayor, le costó en los primeros minutos y sintió el golpe del 1-0 en contra en una pelota parada, pero consiguió acomodarse de la mano de Paradela y respaldado con las atajadas de Joaquín Cabrera, una de las figuras.
En el complemento salió mejor, con mayor intensidad y rápidamente se puso en juego con el 1-1 de Brea, en un remate que se desvió en el camino.
Ya en los minutos finales, Sarmiento y Boca intercambiaron ataque por ataque y allí el conjunto «verdolaga» halló el 2 a 1 y lo aguantó con las atajadas de Cabrera, que en la última tuvo una doble tapada estupenda.
Sarmiento sorprendió así, luego de una temporada que le permitió catapultar a varios chicos al primer equipo como Luciano Gondou -seguido por varios equipos de Primera y del exterior-, Brea, Paradela, Joaquín Gho, Juan Caviglia y Juan Antonini.
Además, Boca lleva una década sin vueltas olímpicas en la División Reserva aunque es el máximo ganador con 12 consagraciones.
Más historias
La FIFA confirmó que Argentina será sede del Mundial Sub20: se generarían US$ 600 millones
Efemérides del 26 de marzo
Las autorizaciones de importaciones crecieron 11% desde la implementación del sistema SIRA