18 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Sarmiento con fecha programada en Misiones para cerrar la fase de grupos del Torneo Federal

Foto de archivo

En un manto de confusión por las restricciones de la pandemia devenidas ante la segunda ola de COVID-19, el club Sarmiento de Resistencia tiene previsto cerrar la Zona Norte del Torneo Federal de Básquet nacional en tierras misioneras este viernes desde las 21:30 cuando enfrente a Oberá Tenis Club. 

El Decano, el único clasificado chaqueño para la siguiente etapa en la tercera categoría del básquet argentino, deberá enfrentar este partido para afirmarse en la cima de la zona, donde marcha segundo a sólo dos puntos del primero Tokio, mientras que también es seguido de cerca por los correntinos Colón y Comunicaciones, quienes cuentan con igual cantidad de puntos y tiene programado cerrar la fecha también esta noche. 

El encuentro entre Sarmiento y los obereños cuenta ya con un primer capítulo en la fecha 7 de la competencia, donde el elenco dirigido por Eric Rovner se impuso por 84 a 61 en el estadio de Resistencia. 

Por su lado, los de Resistencia arriban a esta cita luego alzarse con una victoria 90 a 62 ante su coterráneo Regatas hace más de dos semanas, cuando saltaron por última vez al parquet. OTC también acudirá al encuentro con una victoria a cuestas en la última fecha del último 7 de mayo, cuando se llevó el encuentro por 92 a 88 ante Comunicaciones (C) de visitante.