2 diciembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Santana Textiles: arrancan las obras para instalar los nuevos equipos de hilado

Junto al CEO de la empresa brasilera, el gobernador confirmó que en dos meses iniciarán las obras de ampliación para la instalación de las nuevas máquinas de hilado, pasando de producir 1,9 millones de kilos anuales a 4,8 millones y llegando a los 600 empleos. “Se abren nuevas puertas en el mercado de exportación para Chaco y la Argentina”, destacó.

El gobernador Jorge Capitanich visitó hoy Textil Santana en Puerto Tirol junto a su CEO Raimundo Delfino Filho, con quien supervisó el trabajo que viene realizando la firma abastecedora del 30% del mercado textil argentino. Además lo acompañaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; y la directora del instituto de Cultura, Mariela Quirós.

La empresa había anunciado en septiembre de este año una inversión de 12 millones de dólares, para triplicar su producción en el período 2020-2021 y generar 200 nuevos empleos que se sumarán a los 400 actuales. Dadas sus características tiene potencialidad para generar otros 200 en una segunda etapa y así llegar a un total de 800. En la recorrida, el mandatario y el empresario brasilero informaron que en enero se ejecutarán las obras de infraestructura necesarias para instalar en marzo los nuevos equipos de hilado.

“Es una muy buena noticia para Chaco y la Argentina ya que se abren nuevas puertas para el mercado exterior, y nosotros, los chaqueños y las chaqueñas, tenemos una excelente calidad de tela”, aseguró Capitanich, resaltando que de una producción de 1,9 millones de kilos anuales pasará a 4,8 millones. Además, Santana instalará otra planta para aumentar la producción de tela Denim (jeans) en la provincia, y así pasará de producir 11 millones de metros al año a 19 millones. “Estamos muy contentos porque es lo que queremos lograr: más producción, más empleos y más exportación”, remarcó el gobernador.

Señaló además, que con la puesta en marcha del Plan Productivo se extenderá la superficie sembrada de algodón, se continuará aumentando la capacidad productiva a través de la incorporación de más maquinaria y se trabajará en la instalación de nuevos talleres textiles a lo largo de toda la provincia bajo la modalidad de cooperativas.