Sanguinetti presenta su renuncia como DT de Newell’s

Javier Sanguinetti presentó su renuncia a la dirección técnica de Newell’s Old Boys de Rosario, confirmó este lunes la institución, a menos de 48 horas de la derrota como local ante Godoy Cruz de Mendoza, por la Liga Profesional.

«La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos», publica el club del Parque de la Independencia a modo de despedida.

Sanguinetti, de 51 años, asumió el cargo a finales de 2021 y se marcha con una campaña del 51% de efectividad, con 14 victorias, 7 empates y 11 derrotas en 32 partidos.

El ciclo del exdefensor de Banfield y Racing Club se deterioró a partir de la caída en el clásico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la LPF. Desde ese partido, Newell’s perdió 6 de 8 partidos, retrocedió hasta el 14to. puesto y salió provisoriamente de la zona de clasificación para las copas internacionales del próximo año.

De todos modos, sigue en carrera para ese objetivo ya que Atlético Tucumán, último en lograr el acceso a la Sudamericana, lo supera por diferencia de gol en la tabla acumulada del año.

Paralelamente, Newell’s observa con preocupación la tabla de promedios de la próxima temporada, en la que comenzaría hoy a cinco puntos de la zona de descenso.

Adrián Taffarel asumirá interinamente el equipo, cuyo próximo compromiso será ante Vélez Sarsfield en Liniers, el sábado próximo a las 15.30.

Fuente: Télam