San Lorenzo homenajeará al «Patón» Bauza poniéndole su nombre a un sector del estadio

Foto: San Lorenzo.

La Comisión Directiva de San Lorenzo aprobó esta noche de manera unánime homenajear al entrenador Edgardo Bauza poniéndole su nombre a un sector del estadio Pedro Bidegain.

De esta manera el director técnico que dirigió al equipo campeón de la Copa Libertadores 2014 tendrá un nuevo reconocimiento del club de Boedo.

Los dirigentes del oficialismo venían trabajando desde hace tiempo en el homenaje al «Patón», al punto que hay diseños ya avanzados pensando en la posibilidad de ponerle su nombre al vestuario local, el lugar más preservado por cualquier entrenador.

Algunos miembros de la dirigencia también propusieron que se denomine a un sector de la Platea Sur con el nombre de Edgardo Bauza, que actualmente se encuentra radicado en Ecuador, donde está atravesando por un delicado estado de salud.

También se resolvió que durante todo el próximo mes de septiembre el club homenajee a los integrantes del inolvidable equipo de 1972, que hace 50 años conquistaban el Metropolitano y el Nacional y transformaban a San Lorenzo en el primer bicampeón del fútbol argentino.

Se eligió el mes próximo para recordar a aquellos campeones porque la primera de esas dos vueltas olímpicas la dieron un 3 de septiembre.

Por otra parte, hoy se aprobó también la actualización de la cuota social y de los aranceles de las distintas actividades deportivas a partir del 1 de septiembre, por lo que el socio activo, que estaba abonando 1.900 pesos mensuales, ahora pagará 2.500.

Ese nuevo número se fijó considerando el incremento en el valor de las entradas que autorizó la AFA el 30 de junio, cuando elevó el costo de la popular de primera división a 1.800 pesos.

Históricamente el valor de la cuota social es igual a dos entradas populares (3.600 pesos) menos el 10 por ciento, por lo que los socios de San Lorenzo pagarán con el aumento una suma muy por debajo de la cifra que dispararía ese cálculo.

En la reunión se anunció además que en la segunda quincena de septiembre San Lorenzo estará en condiciones de presentar el certificado urbanístico ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la licitación para el desmonte y demolición de las estructuras del terreno de avenida La Plata.

Fuente: Télam.